ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mandela ensayi


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

El cambiar y unir una población completa es un gran logro que pocas personas han podido obtener. Nelson Mandela es un ejemplo de llevar a cabo esta hazaña, el llego a reconciliar un país dividido en dos grupos raciales negros y blancos, logrando un gran cambio social como nunca antes se había visto uno. Mandela no solo consiguió unir dos razas en una misma cultura.

Nelson antes de llegar a ser reconocido por sus logros pasos por muchas dificultades ya que la Corte Suprema de Pretoria Sudáfrica Nelson de 45 años fue condenada con otros siete más por conspiración por derrocar el gobierno. Fueron sentenciados a cadena perpetua en Robenn Island, el Alcatraz de África. En su primer año solo se permitió una visita de su mujer, pasarían otro año para verla de nuevo y veinte años para tocarle una mano.

Desde el primer día Mandela decidió no darse nunca por vencido, no permitir jamás rendirse, nunca se sometería a la falta de respeto o malos tratos. Así pudo vivir todo ese tiempo. Donde Mandela y los demás aferraron sus principios fue en una cantera donde hacían el trabajo de partir piedras y dejaron en claro de cómo debían ser tratados, no iban a matarse trabajando.

Ahí reconocieron el liderazgo de Nelson, la conducta asombro a los guardias nunca les había hecho frente un prisionero con tanta dignidad y confianza en sí mismo y que además que fuera negro los dejaba sin hablar. Se hizo intocable por su conducta, obtuvo respeto para él y sus seguidores. Muere su hijo, y le dejo un vacío en su corazón, no se le permitió ir al funeral. En el exterior su esposa siguió luchando y termino siendo perseguida.

Al pasar el tiempo se desvanece la memoria de Mandela en Sudáfrica y todo cambio cuando un grupo de estudiantes negros fueron tiroteados y muertos por la fuerza de seguridad en la ciudad negra de Soweto, que respeten el mundo entero abrió los ojos y las presiones del gobierno desde el interior y exterior surgieron rápidamente. A mediados de los 80 el impulso para el cambio era imparable y entonces NM se convirtió en el símbolo de ese cambio y el grito por su liberación fue como una peregrinación por todo el mundo para todos los que se oponían a la Apartheid.

El país colapsó, el gobierno sabía que tenía que tratar con Mandela tarde o temprano en el cual propusieron que liberaría a Nelson Mandela si el renunciaba a la violencia pero el rechazo categóricamente. A pesar que estuvo encarcelado por veintisiete años que quedaron marcados por la crueldad de los guardas, trabajos agotadores y las noches en minúsculas celdas casi inhabitables a pesar , ese transcurso de tiempo ayudo a Mandela a reflexionar sobre lo que quería mostrarle a la sociedad, convivir sin violencia. La figura de Mandela en la historia fue diferente a las de otros grandes hombres porque él no buscaba solo el bien de unos sino de todos por igual. Mandela fue un gran hombre que inculco nuevos valores en la sociedad.

En el cual se reunió con el gobierno para salir de ese lío. Reuniones que sentarían bases para el inevitable final de la supremacía blanca y se preparaba su libertad. Con la elección se liberó a los colaboradores de Mandela y se anularon las leyes de APARTHEID y fue declarado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com