ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Margaret Keane


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Biografía sobre un personaje literario o artístico.

Margaret Peggy Doris Hawkins o mejor conocida como Margaret Keane, nació el 15 de septiembre de 1927 en Nashville, Tennessee. Cuando ella era pequeña era conocida en la iglesia por sus bocetos de ángeles con ojos gigantes.[pic 1]

En 1950 tuvo a su primera hija llamada Jane y ella era la niña que retrataba en todas sus pinturas, aunque a veces la vestía de niño para crear diferentes pinturas. En 1955 se casó con Walter Keane, su nuevo esposo vio las pinturas y dejo su negocio para vender estas en grandes cantidades, libros de comics y revistas.

Margaret siguió perfeccionando sus cuadros y solo firmaba como Keane y el publico creyó que el que hacia las pinturas era Walter y no Margaret aunque ella no lo sabía, Walter la explotaba para sacar muchas pinturas para venderlas a su nombre sin que ella lo supiera

Estas pinturas fueron muy populares en el año 1960, en esa época Walter y Margaret vivían en California lo que los llevo a relacionarse con muchas estrellas de Hollywood los cuales le pedían que los retrataran y muchos fueron retratados.

La timidez rara de Margaret hizo que por 12 años el publico creyera que sus cuadros los hizo su esposo.

En 1965 se divorció de Walter y ambos reclamaron los derechos sobre los cuadros. En 1970 Margaret retó a Walter para pintar frente al publico y la corte pero el a la hora de pintar sacó muchos pretextos para no pintar y Margaret si pintó y ella ganó los derechos de los cuadros y Walter hasta el día de su muerte nunca negó que el era el pintor de los cuadros.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com