ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Ser Margaret


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

http://html.rincondelvago.com/topografia_12.html

1-Plano planimetrico(ordinario o catastral) definer y detallar

PLANIMETRIA

Para un levantamiento topográfico es necesario realizar las siguientes actividades:

• Ubicar correctamente el terreno por medir,

• Identificar los límites con otras propiedades,

• Determinar el tipo y el objetivo del levantamiento (determinar colindancias, realizar replanteo de acuerdo a escrituras ó planos existentes, etc.).

Es una de las divisiones de la topografía. Consiste en proyectar sobre un plano horizontal los elementos de la cadena o poligonal sin considerar su diferencia de elevación.

Planos planimetricos

Son los planos que llevan un mayor detalle al plano de medición incorporando no tan solo los lindes y superficie del terreno, sino también elementos singulares tanto de obra (casa, camino, piscina etc) o del territorio (deslinde de costas, torrente, zonas boscosas o de cultivo etc).

Dichos planos nos dan una visión muy general de la propiedad no estando reflejada la altimetría y sirven para posicionar los elementos singulares dentro de la propiedad.

1 PLANIMETRÍA

LA PLANIMETRÍA CONSISTE EN PROYECTAR SOBRE UN PLANO HORIZONTAL LOS ELEMENTOS DE LA POLIGONAL COMO PUNTOS, LÍNEAS RECTAS, CURVAS, DIAGONALES, CONTORNOS, SUPERFICIES, CUERPOS, ETC., SIN CONSIDERAR SU DIFERENCIA DE ELEVACIÓN.

• Definición de Planimetría: Si la definición de planímetro es aquel instrumento que sirve para medir áreas de figuras planas. La planimetría se encarga de medir a estas áreas y representarlas en planos. •

-orientacion astronomica(

Orientación astronómica: capacidad para determinar orientación de la esfera celeste, puntos y círculos de referencia

Hay dos formas de construir los principales elementos de la esfera celeste: ✔ Desde el observador y la experiencia diaria del cielo ✔ Como la proyección sobre la esfera de circulos y planos de referencia en la Tierra y el espacio ➢ En esta parte utilizaremos el primero al estar más cerca a la experiencia cotidiana

En astronomía Acimut (también llamado azimut) , es el ángulo medido sobre el horizonte que forman el punto cardinal sur y la proyección vertical del astro sobre el horizonte. Se mide en sentido horario desde el Sur.

-distancias:

Antes de proseguir, recordemos:

-Distancia Inclinada: Es la distancia de la línea que va desde el eje de giro del anteojo hasta el centro del prisma.

-Distancia Geométrica: Es la distancia de la línea que va desde el punto del suelo donde se encuentra el instrumento topográfico hasta el punto del suelo donde se sitúa el prisma o mira.

-Distancia Natural: Es aquella que se consigue recorriendo fielmente el trazo de un punto a otro sobre el terreno. Distancia Reducida: Es la distancia de la línea que se obtiene al proyectar cualquiera de las tres anteriores sobre un plano horizontal.

- Desnivel: Es la distancia de la línea que se obtiene al proyectar la distancia geométrica sobre un plano vertical.

-extencion superficial del terreno

-designacion catastrófica

Designación catastral

Es la identificación única de un inmueble emitida por la Dirección Regional Mensuras Catastrales al momento de individualizarlo mediante un plano. La nueva designación catastral es una designación de tipo posicional y está compuesta por las coordenadas proyectivas generales del geo-centro de la parcela.

-escala:

1. Para representar en una hoja de papel las medidas tomadas en el campo, es necesario pasarlas a una cierta escala. Esto quiere decir reducir el tamaño de las distancias en forma proporcional, de acuerdo a una escala. La escala expresa la relación que existe entre las distancias que aparecen en un dibujo o mapa y las distancias reales en el terreno.

-colindancias:

¿Qué es un Deslinde?

No es más que la señalización de los límites perimetrales precisos de un terreno.

La mejor manera de delimitar las propiedades de cada uno pasa por replantear (señalizar) los límites de cada parcela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com