ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martes Con Mi Viejo Profesor


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

La historia comienza con la relación entre un alumno y un profesor, que prometen estar juntos para siempre a pesar de que el chico haya terminado su carrera.

El profesor era una persona muy activa y con ganas de vivir. Los miércoles asistía a una iglesia a bailar. No le importaba ni la música, ni la gente a su alrededor, ni con quien bailar, pues lo hacía solo. Iba vestido de forma extravagante y bailaba de una manera poco ortodoxa.

El profesor comenzó a manifestar un deterioro considerable en pocos años. A partir de los sesenta y algo, empezó a respirar con dificultad, a costarle trabajo caminar; estaba cansado constantemente y le era difícil dormir. El profesor se había preocupado de conocerse a si mismo y a su interior y sabía que lo que le pasaba no era sólo por la vejez, sino por algún tipo de enfermedad. Se hizo una serie de pruebas y los médicos le detectaron algún tipo de problema neurológico. Morrie preguntó qué era lo que le pasaba, y el medico respondió “No estoy seguro. Sus tiempos son lentos”. El profesor quería saber lo que tenía pero los médicos no sabían responder.

El programa de la asignatura no fue otra cosa más que aceptar su sentencia de muerte, esto se da cuando el profesor se entera que padece una enfermedad terminal conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA) para la cual no había tratamiento, al profesor sabía que moriría es por ello que tomo una profunda decisión se cuestionó lo siguiente ¿voy a consumirme y a desaparecer o voy a sacar el mejor provecho posible al tiempo que me queda? Estaba dispuesto a no dejarse consumir de aquí surgió el programa de esta asignatura, “Estúdienme en mi lento y paciente fallecimiento. Observen y aprendan conmigo. Para empezar con esto decidió hacer su funeral en vida.

Con el trato continuo ambos llegan a apreciarse demasiado hasta el punto de considerarse amigos, sin embargo, todo llega a su fin y este fue el caso de la universidad, concluyo un ciclo y estos personajes tienen que separarse, llegó el momento de decir adiós. En este punto de despedida Mitch le promete a su catedrático favorito que se mantendrá en contacto con él, pero no fue así Mitch al perseguir sus sueños de ser músico se olvida de su profesor y de aquellos compañeros de la universidad.

Se acercaba el día en que tuviera que depender de los demás, ya no podía hacer nada sin ayuda de alguien.

Morrie había leído la prensa, se preocupa por estar al día con las noticias que ocurrían en el mundo, esto le extraño al escritor porque, total iba a morir. Pero ahora que está sufriendo, se siente más cerca de la gente que sufre como él, siente su angustia como si fuera la suya propia.

Cuando alguien moría, Mitch nunca lloraba.

Morrie: “lo más importante en la vida es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com