ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martes Con Mi Viejo Profesor


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 6

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

El libro cuenta la historia de un profesor llamado Morrie, el no era un profesor cualquiera pues llegaba a tener una conexión muy profunda con sus estudiantes y siempre les dejaba muchas enseñanzas en la vida. Pero fue con un estudiante llamado Mitch con quien tuvo una conexión más profunda. Empieza contando un poco sobre el pasado de ambos, en donde el alumno quien escribe este libro acudía cada martes a su clase en donde no había examen escrito, pero había examen oral y el tema siempre era la vida. Ya cuando nos transporta a al presente por así decirlo (luego de muchos años), el profesor se entera que padece una enfermedad terminal conocida como esclerosis lateral amiotrófica entonces el sabia que moriría por lo que reflexiono en "¿voy a consumirme y a desaparecer o voy a sacar el mejor provecho posible al tiempo que me queda?", el estaba dispuesto a no dejarse consumir.

Su alumno Mitch Albom, narra su alejamiento con su profesor aquien le había prometido mantenerse en contacto, cosa que no hizo, la muerte de su tío marco un cambio importante en su vida entonces la dedico a poner más atención a acumular éxitos, creía que los éxitos le permitirán controlar las cosas y que le permitirían apurar al máximo hasta el último fragmento de felicidad antes de enfermar o morir como le sucedió a su tío. Morrie empezó a llamar la atención que incluso la televisión llegó a su casa a entrevistarlo, esa misma entrevista fue vista por Mitch, ahí fue donde se dio cuenta de que su profesor favorito estaba muriendo y el no había cumplido con su promesa, así que decidió buscarlo. Dentro de su ajetreada agenda logro hacer un espacio para irlo a visitar, para su sorpresa el profesor lo recordó al instante y lo saludo animado. En ese primer encuentro Mitch se dio cuenta de la fama que había creado Morrie, el le explica que ahora es más interesante para las personas ya que la gente lo percibe como si fuera un puente entre la vida y la muerte, además de esto hablaron un poco sobre la vida y que habia Mitch durante ese tiempo. Acordaron en volverse a ver el próximo martes.

El primer martes, hablaron del mundo. A Morrie lo que más le aterra es que se acerque el día en que a causa de su enfermedad no podrá valerse por el mismo y será como volver a ser un niño. Ahora solo está en sus manos el poder meditar aspectos importantes en la vida, ahora que le ha tocado sufrir estas más sensible al sufrimiento de los demás, Morrie explica a Mitch el gran aprendizaje que le ha dejado su enfermedad, para Morrie lo mas importante de la vida es aprender a dar amor y dejarlo entrar, al terminar el día quedaron en verse todos los martes.

El segundo martes, Mitch pregunto a Morrie sobre si se tenía lastima sobre lo que le estaba pasando y este contesto que en ocasiones por las mañanas se permitia unos minutos de autocompasión pero solo unos minutos después de ver que aun tenía vida deja de lamentarse.

El tercer martes platicaron sobre lo que vió Mitch en la televisión cuando se entero de la enfermedad de Morrie. Desde que Mitch vio a Morrie en TV se hizo la pregunta de que si Morrie lamentaba algo ha cerca de su vida y le hizo esta pregunta, entonces Morrie le dijo que la cultura no estimula a pensar en este tipo de cosas sobre la muerte hasta que ya estas a punto de morir.

Luego regresan a entrevistar a Morrie, dentro de los temas que tocaron fueron sobre de las emociones de Morrie, este dijo que cuando hay gente, amigos y familia cerca de el se siente muy animado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com