ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Lutero Resumen


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

LUTERO.

Está película basa su trama en la vida de Martin Lutero son alrededores de 1500, tiempos gobernados por la iglesia católica, desde la antigüedad la iglesia a tomado un rol fundamental en las decisiones globales desde tener un papel en las guerras más importantes hasta deshacerse de quien se interponga en su imperio. Aun que a la fecha a perdido casi el total de su poder, existen culturas que aun la veneran e influye en sus vidas. Martin Lutero a mi perspectiva es un hombre fiel a sus principios y pensamientos, en la película menciona que está mal ir contra de su conciencia aunque esto en ese entonces esto significase la muerte. Lutero es de una familia medianamente bien económicamente hablando, su padre decide enviarlo a estudiar leyes para resolver problemas familiares, a mitad de la carrera Lutero decide abandonarla por que no le gustaba, al llegar a su casa es desterrado por su padre por la desilusión que le provoca, estos eran tiempos donde se era obligado a hacer lo que la familia decretaba.

Al salir de su casa Lutero es atrapado en el bosque por una tormenta donde se resigna completamente y decide enlistarse como seminarista ahí es cuando descubre las verdaderas abolías de la iglesia católica, yo creo en un poder superior, en un dios, pero aborrezco las religiones pienso que es un medio bastante bien elaborado para obtener resultados bastante fructíferos hablando económicamente.

Lutero odiaba que la iglesia católica no se apegara a sus propias reglas y al tener un pueblo bastante cegado e ignorante hiciera y deshiciera sus normas como se le antojase, la iglesia católica ha sido una de las organizaciones con mas poder y riqueza económica de todos los tiempos, se cree que con el dinero que posee la iglesia católica podría acabarse la pobreza de África o incluso del mundo, pero esté es un mundo bastante codicioso, donde todos velan por su propio bienestar, Lutero siempre quiso iluminar el conocimiento de su pueblo alemán traduciendo incluso la biblia al alemán, el comportamiento de Lutero es algo realmente digno de admirar, siempre actuó sin pensar en que se le fuera regresado en cualquier tipo de forma, Lutero era una persona con bastantes agallas, sin temor a la muerte por defender sus principios.

Hay bastantes cosas que aprender de la filosofía antigua, son grandes pensadores con asombrosos ideales que eran capaces de dar la vida por defenderlos.

Grandes dirigentes como Lutero son realmente dignos del seguimiento y amor del pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com