ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Lutero


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

MARTIN LUTERO

La película Lutero, trata de la historia de un hombre que inicia un movimiento y que va contra los esquemas establecidos en el siglo XVI. La religiosa sufrió una transformación que trajo cambios económicos, sociales y políticos que han estado presentes hasta la fecha.

Un joven y sus creencias marcan el cristianismo. Martin Lutero, proveniente de una familia humilde, es un hombre de fe y estudiante de Teología. Se encamina a una misión a Roma en la que mediante su estudio de la Biblia comienza con el tiempo a darse cuenta de la corrupción dentro de la misma iglesia. Se dedica a buscar explicaciones basándose en la realidad de la Palabra de Dios. Para ello, Lutero redacta una lista con 95 tesis sobre indulgencias que le negaban al Papa el derecho a perdonar pecados. Luego la publica en la puerta de una iglesia. Martin Lutero debe ir a juicio ante el papa y él no se arrepiente ni se retracta de lo que hizo, si no que toma fuerzas para reclamar evidencias bíblicas que prueben que lo que dicen esta incorrecto.

Lutero fue acusado de hereje y acusado de muerte en varias ocasiones luego de tener que ir ante el Emperador Carlos V en un juicio nombrado como “La Dieta de Worms”

Lutero se muestra a lo largo de la película luchando con, sus dudas y frustraciones personales. Lutero ha sido satanizado.

Protestante. Frederick fue quien apoyó a Lutero a lo largo de su conflicto con la iglesia Romana. Sin Frederick, Martín Lutero hubiese sido como Juan Hus (un mártir). Dios no solamente preparó y levantó a Martín Lutero para este tiempo sino también a Frederick.

Otro aspecto de esta película, fue el sentido de remordimiento de Lutero por la Rebelión de los Campesinos. Lutero había causado sin intención, la ruptura del orden social al desafiar a la Iglesia Católica, muchas personas murieron en la rebelión... Nunca pensó que por defender la verdad saliera lastimada tanta gente y callo en depresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com