ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

María Angélica Recharte Corrales


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  2.140 Visitas

Página 1 de 4

Nacimiento: El 2 de Octubre de 1874.

Bautismo: Parroquia Santa Ana de Barrios Altos, 24 de octubre de 1874

Padres: Andrés Recharte Corrales y María Censión Corrales Melgar.

Hermanas: María Rosa y Rosa Amelia.

Estudia en el colegio de la insigne maestra limeña, María Felicia Gómez. Entre 1888-1945 desarrolla su larga producción literaria: lírica y narrativa (poesía mística).

María Angélica Recharte Corrales, mujer de admirable finura espiritual, sensibilidad social, compromiso apostólico misionero y clara inteligencia, nace en Lima-Perú, el 2 de Octubre de 1874.

Su madre le enseñó desde niña a conocer, amar y seguir a Jesucristo y amar a su Santa Madre, María. Experiencia fundante que le permitió abrir su corazón a Cristo Resucitado presente en la Eucaristía, convirtiéndose como María en la fiel discípula de su Señor,

Apenas concluyó sus estudios, se inició como maestra y catequista en, San Mateo – Huarochirí.

Angélica reconocerá esta experiencia como el lugar de la revelación de Dios en su vida, que la llevó para hablarle al corazón”, en la soledad y el silencio de la “fría sierra”, en el contacto cercano con la naturaleza y la gente sencilla y pobre de ese pueblo, preparándola para la futura misión.

Después de dos años y medio, por motivos de salud regresó a Lima, en momentos que se convocaba un concurso público para la dirección de la Escuela Municipal de Mujeres de Chorrillos. Se presentó al concurso, animada por familiares y amigos del cual logró salir ganadora.

Nombrada directora en 1894, asume el cargo cuando apenas tenía 19 años, manteniéndose en el, 29 años; al cabo de los cuales fue injustamente cesada, generándose una protesta general del pueblo chorrillano.

Su vocación de educadora y misionera, la hizo responder a la invitación del sacerdote diocesano Vicente Vidal y Uría, para fundar el Centro de Catequesis en el templo Buen Pastor, de Chorrillos el 6 de enero de 1906.

Para esta misión, reúne un grupo de señoritas, conformando, con ellas, una verdadera comunidad de amigas y compañeras al servicio de la educación de la fe, ampliando después su acción social a favor de otras necesidades, entre ellas, la niñez desamparada.

Viendo los frutos que de la obra se lograba, sus amigos y amigas, muchos de ellos religiosos y religiosas, le aconsejaron que para lograr las gracias necesarias y su continuidad en el tiempo, era importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com