ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas de tendencia central -Moda: el numero que mas se repite, puedo hacer enunciado a eso o a aquello que tanto no se repite


Enviado por   •  15 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Medidas de tendencia central -Moda: el numero que mas se repite, puedo hacer enunciado a eso o a aquello que tanto no se repite

Para cada variable además de que agrupación, que podemos usar para analizar:

Para obtener el promedio - Media ponderada: se calculan a través de los absolutos, no los porcentajas, primero calculo los absolutos (aca saco los que son no se) por eso el total es mas chico. Despues calculo el punto medio de frecuencia, ejemplo todos los días 7 pero en los demás entre 4 a 6 pongo 5, 1 vez por mes es 0,25, tomo Nunca como caso valido porque me dice algo pero lo podría sacar también, con menor frecuencia pongo algún porcentaje que quiera 0,1 o 0,15 podria ser.

Después hago este factor intermedio por el valor absoluto  sumo todos estos valores y los divido por la cantidad de casos validos.

Mediana: de menor a mayor cual llega al 50%, es útil utilizarla si hay muchos extremos que te distorsionan info y no me interesa tanto (por ejemplo ingreso de una persona, lo saco o mediana; precio)

Medidas de dispersión (Varianza no calculo)- Desvio:

Ej: Rango de aceptación de un producto, en donde encontré los rangos (no la escala que puse yo), el rango es de 1 a 7 si por ejemplo en 8,9 y 10 no obtuve resultados.

Media de 3,4 en un rango de 10, el rango de acpetacion es bajo distinto si es de 1 a 5, el rango de aceptación es medio ( en las escalas tenemos que seleccionar el rango, ver sobre que rango estamos leyendo)

Medidas de forma: es simentrica si la distribución es similar a la normal, asimétrica positiva (mas valores negativos), asimetría negativa (tiende a concentrarse en los valores mas altos)

La asimetría es negativa, porque la mayor concentración esta en los valores mas altos. ( hubo mayores likes con respecto al packing que dislikes)

Donde están mas concentrados los valores, en el medio, mas bajo o mas alto

Niveles de medición:

Nominal: Moda (la mayor concentración de gente vive… en CABA), no se puede usar Media

Ordinal: Moda (valor mas alto, donde hay mayor concentración de respuesta), Media

Intervalar: Moda, Media

Analisis Bivariado: testeamos las hipótesis planteadas y creamos nuevas hipótesis.

Variable dependiente va en las filas y la variable independiente en las columnas. TOTAL nos dice como se distribuye la dependiente y la base real, nos dice la cantidad real, no la ponderada.

  1. Determino unidad de análisis: sobre quienes estamos hablando, filtramos dentro de ese universo general
  2. Ver la variable dependiente d e la independiente

IMP: Identificar el sentido en el que esta calculado, la stablas van en porcentaje en sentido de las columnas esta el 100%, porque quiero ver como se mueve la dep cuando vario la indep.

Hipotesis: El nivel de importancia de los colores depende del sexo

Columna pongo hombre y mujer,  filas (nivel de importancia) pongo nula, poca, bastante, mucha, lo mas imp

Total

Nulo Agrado

Poco

Bastante

Mucha

Nula imp

Poca imp

Bastante

Mucha

Lo mas imp

Total

100%

Según el nivel de agrado (v. indep) en las columnas, la importancia que le doy a los colores (v dep) en las filas. Saco porcentaje en base a las bases reales, en el medio van los datos ponderados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (176 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com