ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de Kramer


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

• Modelo de Kramer (1996)

Este modelo crea un factor de amplificación que está en relación al ángulo que forman las tangentes trazadas en el vértice de la cresta simulando un cono prismático infinitamente largo, diferenciando el ángulo en una cresta (a) y un valle (b), cuyos valores son mayores a 1 en el primer caso (Amplificación) y menores a 1 en el segundo caso (Atenuación).

Así, para un borde triangular infinito, con ángulo φ en el vértice, sometido a ondas verticales SH, con movimiento paralelo a su eje, los desplazamientos en el vértice están amplificados por el factor siguiente.

Se puede observar que el factor de amplificación es inversamente proporcional al ángulo interno que forman las pendientes de las tangentes al terreno, así entre más pequeño sea el ángulo mas grande será el factor y viceversa En relación con la evaluación de los efectos así calculados, el autor del método refiere que los cálculos son complicados y que demandan más información de la usualmente disponible, por lo que habría dudas sobre los resultados, según se comenta en la siguiente tabla.

Con la información de la topografía del terreno, mediante la utilización del SIG, es posible determinar rápidamente las pendientes del terreno y los gradientes topográficos. Aquellas zonas con un cambio brusco de la topografía, que generen convexidades y cuya amplificación topográfica sea mayor que 1, se catalogan como zonas susceptibles a presentar amplificación topográfica. Por lo que solamente hará falta la utilización de algún programa que integre la metodología SIG para así poder generar en base a algún levantamiento topográfico de la región de Valparaíso las zonas más vulnerables de la comuna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com