ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Modelo


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  2.140 Palabras (9 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 9

Impacto mundial en los negocios del Grupo Modelo S.A.C.V

Introducción.

Hablaremos de Grupo Modelo una de las empresas más importantes de México con una gran proyección a nivel internacional, se ha distinguido por su calidad en el producto, por manejar un gran número de marcas y exportar el mayor numero de cervezas a mas de 159 países.

Se ha posicionado dentro de los primeros lugares en el mercado norteamericano, compitiendo y desbancando a una gran cantidad de compañías competidoras.

Hablaremos de su expansión y sus estrategias así como de los detonadores que incentivaron su expansión.

Reseña de Grupo Modelo.

Grupo Modelo fundado en 1925, es el líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y exportación) al 31 de diciembre del 2008 del 63.0%.

Cuenta con siete plantas cerveceras en la Republica mexicana, con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene 13 marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacifico y Negra Modelo.

Exporta cinco marcas y tiene presencia en 159 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud light y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch

InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.

A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras.

Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC.

Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.

Misión:

Establecer el Modelo de liderazgo en el mercado global de bebidas y productos de consumo, con el fin de:

• Generar valor constante a nuestros clientes, accionistas, personal y sociedad.

• Desarrollar integralmente el mejor capital humano en la industria.

• Alcanzar la excelencia en nuestros procesos, sistemas, productos y servicios, excediendo las expectativas de nuestros clientes y consumidores a través de la innovación constante.

• Ser reconocido ampliamente como una empresa socialmente responsable.

Visión:

Hacer de nuestra empresa un Modelo a seguir que inspire orgullo, pasión y compromiso.

Valores:

Honestidad, lealtad, respeto, responsabilidad, confianza.

Estructura corporativa.

Grupo Modelo produce parte de sus propios insumos desde la materia prima, envases, empaque y maquinaria a través de empresas subsidiarias y/o asociados. Con ello se asegura el abastecimiento, la adecuada fabricación de maquinaria y la calidad de materiales, así como un eficiente proceso productivo, distribución y entrega oportuna del producto terminado.

En algunos países se tienen que realizar modificaciones a las botellas, como el etiquetado en el cual se debe de mostrar el contenido en cantidades exactas del producto.

Internacional

La Vicepresidencia Internacional coordina esfuerzos por incrementar las ventas globales y consolidar la presencia de Grupo Modelo a nivel mundial. A través de oficinas ubicadas alrededor del mundo se atienden los diferentes mercados con el fin de dar respuesta oportuna a importadores, distribuidores, clientes así como de colocar los productos en lugares sobresalientes y estratégicos con el fin de obtener una mayor proyección y reconocimiento a nivel mundial, lo que conlleva a un incremento en las ventas y al fortalecimiento del prestigio que a lo largo de los años y por una excelente calidad en el producto a logrado consolidar, manteniéndose así en el gusto del consumidor dentro de los primero lugares.

En el 2007 Grupo Modelo y Constellation Brands crean una asociación para la importación de cervezas a los Estados Unidos de América.

Este acontecimiento marco un parte aguas en la apertura del mercado cervecero norteamericano, facilitando la importación y brindando un mayor apoyo y respaldo para el producto.

El contrato prevé oportunidades de crecimiento a largo plazo, una sola red de importación a nivel nacional y alineación estratégica y portafolio de las principales cervezas importadas.

Oficinas en el extranjero.

• Gmodelo Europa.

• Eurocermex.

• Latincermex.

• Asiacermex.

• Gmodelo USA.

• Crown Imports.

• Canacermex.

La expansión internacional de los productos Modelo inicio en el sur y suroeste de los Estados Unidos, donde la cerveza mexicana gozaba de gran simpatía. Al mismo tiempo se aprovecho que en esta región del país se encuentra gran parte de los consumidores hispanos por lo que sería más fácil poder llegar a estos consumidores de una manera más fácil y rápida, tratando de lograr una identificación por parte del consumidor con el producto.

Detonadores para la internacionalización de grupo modelo.

Uno de los detonadores para la expansión de la empresa fue el ubicar desde el primer momento el precio de la cerveza Corona al precio de la cerveza importada líder en el mercado, con el objetivo de poder ofrecerle al consumidor un precio accesible y que tenga otra opción de producto, si se mantiene al nivel del precio de la cerveza líder importada significa que los consumidores tienen los recursos suficientes para poder pagar por la cerveza, esto sin duda alguna ha ayudado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com