ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de Registro para observar


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Registro de observación

GCBA – Educación Secundaria.

Escuela: Normal 6                                                                                            Gestión estatal

Asignatura: Taller 1

Prof.: Roccella Lidia

Curso: Sala roja                                                    Turno: Mañana

Horario: 10:00-10:30

Cantidad de alumnos presentes: 20           (… varones y… mujeres)

Fecha: 09/10/2015

Referencias: P (Profesora); A (alumnos)

Hora

Descripción del fenómeno

Apreciaciones subjetivas

Categorías de análisis

Tres P comienzan a organizar la sala, distribuyen diferentes materiales, ordenan mesas y sillas, colocan alfombras, crean diferentes sectores, en algunos hay muñecos, en otros autos, colocan en las paredes cartulinas y cerca de estas distribuyen materiales para pintar y dibujar, en otra parte ponen bloques, juguetes y libros.

Al finalizar una de las P entra a otro salón del cual comienzan a salir los A. P les cuenta que estaba preparando la sala para que ellos jueguen y algunos niños le gritan: ¡Naaaaa! Y sonríen. Todos entran corriendo y rápidamente comienzan a colocarse en diferentes sectores. Algunos agarran libro, los observan los tocan, otros manipulan los juguetes, una de las niñas comienza distribuir las sillas en una parte del salón y al poco tiempo otra nena hace lo mismo junto a ella, todos se van cambiando de lugar, algunos juegan solos y otros acompañados con sus compañeros y P. Un grupo de niños juegan con los muñecos, los acuestan en el suelo hacen como que lo duermen y dan de comer. Mientras tanto otro grupo de A juegan a que son peluqueros, uno de ellos se sienta simulando ser el cliente mientras que otra niña hace como que le corta y cepilla el pelo.

Las tres P acompañan a los A en todo momento, van y vienen de diferentes lugares de juego y participan en ellos.

Después de un tiempo las P les dicen que hay que ir terminando de jugar y que hay que empezar a guardar. Los niños obedecen y entre todos comienzan a guardar los juguetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com