ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Namo de Mello


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

La escuela, como lo indica el texto, debería formar la conciencia de clases, o la conciencia crítica de los dominados para con ello conseguir una de las más importantes llaves de la libertad que es el conocimiento, esto traducido en varios puntos, entre los cuales se encuentra que el educando, debe dominar el lenguaje en una forma culta, debe dominar otras formas de expresión humana y no solo el habla.

Menciona de igual forma que la escuela no es un mundo separado de la sociedad. Además de ella actúan las iglesias, los partidos políticos, los sindicatos, los medios de comunicación y las manifestaciones culturales. En el párrafo antes mencionado me llama mucho la atención que menciona el cómo diversos sectores de la sociedad, influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que la escuela no debería de estar influidos por ningún sector, menos el de la política, la iglesia y los otros, porque esta no debe ser discriminatoria ni obsoleta para ningún sector social.

De igual forma nos menciona el objetivo fundamental de la escuela básica, que es el conocimiento sistémico universal, en lo cual no coincido con el autor ya que un conocimiento universal es imposible de alcanzar y menos por un aluno de educación primaria.

En otra parte del texto comparto una idea con Namo de Mello ya que describe que la escuela no tiene el poder para doctrinar y aunque lo quisiese, no tiene el poder para hacerlo, en dicho apartado puedo opinar que esta práctica donde la escuela ponía sus reglas e influía en todos los aconteceres sociales, se daba en épocas pasadas, donde las personas eran bombardeadas por las nuevas ideas proponiendo implantar un régimen en donde los de poder económico eran los que ponían las reglas y los demás eran sometidos ante ellos.

A mi particular punto de vista, en el texto aborda desde una perspectiva lo que se debe enseñar, sin embargo creo que en la actualidad mucho de ello es raro que se enseñe o se practique, ya que las condiciones, sociales, culturales y económicas no son las mismas, además la protección a los derechos y a la integridad han propiciado otra forma o tipo de educación y otros métodos y formas de enseñar, lo que ha propiciado que tanto maestros y alumnos se adapten a las nuevas condiciones, aunque todavía con cierto aire o espíritu de lo que el autor trata en su escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com