ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto De Guiomar Namo De Mello, Identificando La Información Correspondiente A Los Aspectos


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

Instituciones sociales que influyen en la educación de los niños y jóvenes.

Compañía Municipal de transportes colectivos de sao pablo y como se define en la secretaria municipal de educación establece criterios para subsidiar el analfabetismo en adultos.

El autoritarismo de izquierda quería ayudar y apoyar la educación en niños y jóvenes con un proyecto llamado “universo vocal” , donde solo se les enseñaría un llamado lenguaje local, donde se van transformando las palabras como tijole a jo le, viendo esto la sociedad incluyendo educadores y lingüistas hicieron la mejor critica que pudiesen haber hecho como era posible que viviendo a unas horas de otros países con un alto nivel de dimensiones continentales se restrinja la alfabetización a una que no le llega ni a un cuarto de vocablos existentes, no es lógico y es extremadamente absurdo reducir el lenguaje a uno local.

El autoritarismo de derecha hace pensar que respeta la cultura popular y despilfarro dinero para realizar cartillas regionales, con vocabulario que no se usaba en algunas regiones, cada región cuanta con su vocabulario cotidiano y no se le podría dar el mismo a todos los estados pero el autoritarismo de derecha así lo quiso.

La teoría educacional de la Teología de la liberación abre las puertas al estudiante joven, dejándolo conocer nuevas culturas y lenguaje, para tener mayor aspiración a conocer, descubrir y desafiarse a sí mismo, motivando en el esfuerzo de salir de su contexto para tener un conocimiento rico de cultura general.

El gobierno federal nos habla de la regionalización del curriculum donde decían que los pobres tendrían una cultura local, donde no se aspiraba a más y los ricos un conocimiento universal para que sobresalieran.

• Formas en que influyen las experiencias adquiridas en el entorno inmediato. ¿Qué se aprende?

- Nociones del origen de la producción y el cambio físico del mundo y la vida social

- Dominio del lenguaje culto

- Organizar y expresar el pensamiento propio

- Expresar sus emociones

- Expresión por medio de música, literatura e imágenes

- Conocer tamaños, cantidades y números

• Función de la escuela: conocimientos básicos y experiencias de aprendizaje que debe promover

Proporcionar conocimiento a los alumnos ya que el conocimiento es libertad el que conoce se sabrá defender y ser un buen individuo para la sociedad.

Primordialmente teniendo bien sabido la base del conocimiento el cual es el básico, donde por básico se tienen a las materias de Ciencias, Historia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com