ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De Una Cadena Alimenticia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 2

• PARASITISMO

El muérdago es una planta que parasita a ciertas especies de pinos y robles. Sus raíces penetran a través de los tejidos de las ramas y toman savia bruta de los vasos leñosos del huésped. El muérdago tiene clorofila por lo que es considerado un epiparásito o parásito parcial, ya que hace la fotosíntesis.

• MUTUALISMO

Existe un pájaro africano que una vez que ha localizado un panal de abejas, avisa al tejón y le sirve de guía hasta el lugar, el tejón una vez que llega destroza el panal y se alimenta de la miel y de las larvas. El pájaro espera pacientemente y con posterioridad come de lo queda. El pájaro necesita del tejón porque el no puede romper el panal, y el tejón necesita del pájaro porque el no localiza los panales. Ambos obtienen un beneficio trófico.

• COMENSALISMO:

Ganado garzas se alimentan en los campos entre el ganado u otros animales es un ejemplo de comensalismo. Como ganado, caballos y otros animales pastan en el campo, que causan movimientos que despiertan varios insectos. A medida que los insectos se agitan, las garcetas del ganado después de la captura de animales y se alimentan de ellos. Las garzas se benefician de esta relación debido a que el ganado ha ayudado a encontrar a sus comidas, mientras que el ganado es generalmente afectado por el mismo.

• PREDACIÓN:

El halcón peregrino es mi animal preferido, es el más veloz de todos. Alcanza una velocidad de 180 km\h. Pero aparte de esa velocidad, el halcón peregrino pierde a su presa la mayoría de las veces ya que más que nada, caza animales de aire por ejemplo pequeños pájaros como la paloma, pero al ir a esa velocidad, cuando la presa hace una curva o dobla, el halcón sigue de largo y puede perderla. El halcón peregrino se distribuye por casi todo México, el estado de California, es migrante y visita casi todos los lugares en invierno, se lo puede ver también en la costa.

• COMPETENCIA:

El mejor ejemplo sobre competencia es, la de dos especies carnívoras que merodean en la misma área y se alimentan de las mismas especies; por ejemplo, los leones y los chitas. Los leones toman ventaja sobre otras especies carnívoras por su tendencia a la cooperación entre los miembros de la población y por su comportamiento social.

• COOPERACIÓN:

El Loro Gris Africano tropical come frutas de los árboles. Por razones que nadie entiende, estos loros que no vuelan, arrojan trocitos de fruta que contienen semillas, lejos del árbol. Esto ayuda a los árboles a propagar sus semillas y reproducirse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com