ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No soy familia de Césa rengifo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

NO SOY FAMILIA DE CÉSAR RENGIFO.

Para esa época yo estaba estudiando en el Pedagógico de Caracas (UPEL) Creo que estaría en el sexto semestre porque ya estaba cursando la materia Literatura venezolana I, la cual era dictada por la profesora Susana Febres Cordero. Esta profesora con su sonrisa equina me hizo tomar en cuenta las cosas que no deben hacer los profesores en el aula; la improvisación.

Por los clavos oxidados de Cristo, que vieja pa’loca y despistada. Todos los días que teníamos clases con ella había que recordarle las mismas vainas, todo era una improvisación total.

No sé, yo creo que llegaba al aula de clases porque alguien le avisaba.... y a mí me tocó explicarle muchas veces que yo no era familia de César Rengifo. Cada vez que pasaba la asistencia me preguntaba; ¿Y usted es familia de César? Yo le volvía a responder que en realidad no lo sabía y que me correspondería averiguarlo. La profe arrugaba la nariz y decía, ¡Qué pena! ¡Qué lástima!

¿Pena, lastima? ¿Y por qué? No, yo debí ser más inteligente y decirle que sí, y así  sería mi coronación para obtener la máxima nota en la materia cursada...pero yo no iba a mentir porque eso sería pecado, a Dios no le gustan las mentiras.

Un buen día se me enredo el Rengifo con el Ramírez y...

Ya no recuerdo si la profe era adeca o copeyana, lo cierto es que un día se lo dije; y usted tan xxxx cómo es eso que admira tanto a ese comunista de César Rengifo y espera que yo sea familia de él? Ella se me quedó mirando y me respondió: Ay, ay, pero no me lo respondas así...

Total  que yo tenía un repertorio, pero parece que el que menos le gustó fue aquel cuando le dije que sí profe, sí, yo soy sobrina de César Rengifo, pero él no sabe que es mi tío… La profe abría los ojos y decía ah, ah, ah....!

Nunca me armé de valor para decirle: mi papá es de los Rengifo de Baruta y mi mamá de los Ramírez de El Hatillo, mi papá trabaja como maestro albañil y mi mamá como costurera de pantalones LEE y UFO. No son familia de César, pero viven en un eterno teatro, en un perpetuo drama...y ni sospechan que tendrán una hija literata.

No, no  soy hija, ni sobrina, ni nieta, ni tía del poeta y dramaturgo César… ¿O sí, pero no lo sé, esteee, ustedes me entienden? Simplemente soy hija de Abdón Higinio y de Carmen Remigia, obreros trabajadores y  honestos. ¡Y a mucha honra!

En otra ocasión  queriendo dármelas de importante le dije, mire profe no soy familia de César, pero sí soy descendiente del Marqués del Toro por parte de los Rengifo; ahora sí estaba diciéndole una media verdad, porque aún no sé si eso eran cuentos de mi abuelita paterna… y por toda respuesta la Febres Codero me dijo entre sonrisitas ¡Ay, no te lo creo! ¡Ay, no te lo creo!

Elba Josefina Rengifo Ramírez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com