ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas Sobre Enfermería


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFÍA

Florence Nightingale nació el 12 de mayo de 1820 en Florencia, Italia. Se dedicó a la atención de los enfermos pobres que estaban cerca de su rica mansión y realizó una investigación sobre los informes hospitalarios y de salud pública en Inglaterra. Estuvo en Paris con las Hijas de la Caridad de San Vicente, y posteriormente con las Hermanas de la Misericordia en Dublín.

En 1853 se encargó de la dirección de una pequeña institución privada al cuidado de los enfermos, y consagrándose al trabajo con todo entusiasmo, desarrolló sus grandes dotes de organizadora.

En 1854, se ofreció como voluntaria para trabajar en el Hospital de Midlesex contra una epidemia de cólera. Sus experiencias de esta época fueron la mejor preparación para su trabajo posterior.

Al estallar las luchas en Crimea, la armada inglesa estaba deficiente en soldados y en material de guerra. Al final del primer año, la mitad del ejército inglés estaba incapacitado por enfermedad.

El 18 de octubre de 1854, Florence fue nombrada Superpresidenta del cuerpo femenino de enfermeras de las fuerzas inglesas establecidas en el hospital general inglés de Turquía. Al finalizar la guerra se estableció un fondo para recaudar donativos, al cual se le llamó el “Fondo Nightingale”, con los cuales fundó un instituto para la formación de enfermeras en el Hospital de Santo Tomás.

En 1857 quedó inválida, cosa le impulsó, en 1859, a realizar el libro “Notas sobre enfermería”.

El 13 de Agosto de 1910 falleció en Londres, dejando tras de sí una importantísima labor de Enfermería.

FICHA TÉCNICA

Autor: Florence Nightingale.

Título: Notas sobre Enfermería. “Qué es y qué no es”.

Editorial: Salvat Editores S.A.

Lugar y año de publicación: Barcelona (1990).

Número de páginas: 139.

No es un libro original, es la versión española de la obra original norteamericana “Notes on Nursing: What it is and what it is not”, y fue traducido por Josefina Castro Vizoso. La primera publicación de esta obra se realizó en Inglaterra en 1859 por el editor Harrison.

TESIS DE LA OBRA

La obra de Florence se resume en un párrafo que dice:

“Yo utilizo la palabra enfemeria a falta de otra mejor. Se ha limitado a significar poco más que la administración de medicamentos y la aplicación de cataplasmas. Pero debería significar el uso apropiado del aire, la luz, el calor, la limpieza, la tranquilidad y la selección de la dieta y su administración, y con el menor gasto de energía por el paciente”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com