ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nota De Enfermeria


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

NOTAS SOBRE ENFERMERÍA

Éste es el título que recibe el libro escrito por Florence Nightingale, la cual es considerada una de las pioneras en la práctica de la enfermería, se le considera la madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. A lo largo de su vida, Nightingale dedicó sus mejores esfuerzos, energías e inteligencia a cuestiones y causas sociales, en un intento por transformar las deplorables condiciones de los más desfavorecidos.

En este libro, se recogen los resultados obtenidos de las experiencias vividas en el campo de la enfermería en el transcurso de su vida; por lo tanto es un estudio basado en la experimentación y sobre todo en la observación, donde se nos da una amplia visión de las necesidades y cuidados que hay que ofrecer al enfermo.

El hecho más curioso de esta obra es que no fue un libro creado para que las enfermeras mejorasen los cuidados a los enfermos, si no que Florence lo escribió con la esperanza de que fuera de fácil lectura y comprensión para todas las personas que tuviesen a su cargo el cuidado de un enfermo.

En él Florence expone los distintos factores que influyen en el estado de salud-enfermedad de las personas, ya que según ella la enfermedad no debía ser tratada como un hecho aislado, hay numerosos factores influyentes en la calidad de vida de los enfermos que si no se cuidan adecuadamente impiden que la salud de los enfermos mejore e incluso que surjan nuevas enfermedades debido al estado de debilidad en el que se encuentran.

Los factores en los que ella se centra son los siguientes:

*Ventilación y calefacción: hace mucho hincapié en que el aire que respire el enfermo debe ser aire puro y no infectado, por lo que la habitación del enfermo así como el edificio donde se encuentre, bien hospital o casa privada, debe estar bien ventilada, no dejar las ventanas cerradas por miedo a que el enfermo se enfríe, esto no sucederá si se encuentra bien abrigado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com