ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Modelo Policial


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 2

Que es el nuevo modelo policial

Es el resultado de la ingeniería de procesos policiales sumando las capacidades técnicas, operativas y logísticas de los tres órdenes de gobierno bajo estándares internacionales y se basa en la investigación científica para prevenir la comisión de delitos y combatir a la delincuencia a partir de la recopilación y uso intensivo de la información de sus análisis y de la generación de inteligencia policial susceptibles de ser operadas con oportunidad y eficacia.

Como surge el nuevo modelo policial

La evolución hacia un nuevo modelo policial fue resultado de un detenido análisis sobre la situación del país y su dependencia de seguridad pública. A nivel nacional existía una policía con un enfoque reactivo rezagada en materia de metodología capacitación equipo tecnología e infraestructura escasa preparación académica de sus elementos baja remuneración y que ofrecía a sus integrantes pocas posibilidades para construir un proyecto personal y profesional que garantizara su estabilidad laboral económica y familiar.

Cuando surge el nuevo modelo policial

Ante el deterioro estructural de las corporaciones policiales se diseñó e implemento el nuevo modelo policial sustentado en la ley de la policía federal publicada en junio de 2009. La estrategia de prevención y combate al delito del nuevo modelo policial se basa en el ciclo básico de inteligencia que dirige la investigación de manera precisa para reunir información útil en el combate a la estructura criminal.

Porque surge el nuevo modelo policial

Para lograr la transformación de las corporaciones policiales en el país bajo un nuevo modelo policial que incorpore a la actuación de los cuerpos de seguridad pública y penitenciaria estándares de operación unificados mediante la homologación de procesos procedimientos métodos y protocolos de operación policial y administración penitenciaria en los tres órdenes de gobierno.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt