ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nunca ¿Quién es el que nos cuenta la historia?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Capítulos 1 y 2.

1. ¿Quién es el que nos cuenta la historia? 2. ¿Qué relación tiene con su madre? 3. ¿Te parece bien lo que hacen los padres de José con su hijo?¿Por qué? 4. ¿Qué le ha pasado a Andrés con Sara? 5. ¿Cómo se llama la hermana de Andrés?¿Cuántos años tiene? 6. ¿Qué estudia su hermano? 7. Busca el significado de las siguientes palabras: virguería, narco, insólito y euforia

Capítulos 3 y 4.

8. ¿Por qué tiene cara de pésame la madre de Andrés? 9. Describe con tus palabras cómo son su hermano y su hermana. 10. ¿Le importa a Andrés su físico? ¿Cómo se considera? 11. Resume la conversación que tiene con sus padres (capítulo 4). No utilices más de 7 líneas. 12. ¿A quién encuentra en una cafetería? ¿Qué le cuenta?

Capítulos 5 y 6

13. ¿Qué hace Dani en la clase para llamar la atención? ¿Qué hacen los profesores? 14. Sinónimo de enclenque (pág. 48) 15. ¿Quién es Retoñito? 16. Explica el significado de la expresión: “Estoy hecho un flan”(pág. 51).

Capítulos 7 y 8. 17. ¿Qué le propone Irene, la profesora de Literatura, a Andrés? 18. Significado de: exhausto (pág.59), nazi (pag. 59), absorto (pág. 65), gélido (pág. 76) y obcecada (pág.78).

Capítulo 9

19. Contesta verdadero o falso y corrige las respuestas falsas. Andrés ha suspendido tres. Saca un notable en Matemáticas. Sus padres le echan la bronca. Llama a los suspensos “cates” y “roscos”. Dani piensa falsificar la firma en las notas. Belén está asustada porque le ha quedado una y su padre es muy estricto.

Capítulos 10 y 11

20. Ordena estos fragmentos, poniendo el orden que siguen en el libro. a) “Sí, mamá, estamos haciendo el trabajo de Historia que te comenté. Nos va a quedar fabuloso(...)”

b) “Oye tú, ¿cuándo empezamos el trabajo?- dije con un tono a medio camino entre niño bueno y cirujano frío y competente (...)” c) “- ¿Otra huelga? - No, me han echado- dijo de manera intrascendente. Y sin embargo, yo me quedé como si me hubiera pasado un tren por encima de nuestra casa.”  “- Andrés, ya no aguanto más a mi padre. ¿Tú crees que por un suspenso se puede encerrar a alguien durante un mes? ¡Estoy harta!”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com