ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Octavio Paz El Laberinto De La Soledad


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 2

El Brutalismo. El Brutalismo en su epoca (época donde se desarrollo una expresión arquitectónica exuberante) fue un movimiento reformador que unido a los principios fundamentales del funcionalismo condujeron a la eliminación de muchos convencionalismos, produciendo una sana evolucion dentro de la arquitectura moderna. Antes de esta época la Arquitectura en general se avia estancado, en parte por los problemas que tenia el mercado de la construcción a consecuencia de la segunda guerra mundial y en parte por la apatía de los arquitectos mas experimentados que tenían su clientela establecida y estaban bien asentados. El Brutalismo como expresión Arquitectónica surgió dentro de la familia Smithson, lo cual Peter Smilthson le dio el dombre del Nuevo Brutalismo en el verano de 1954. El Nuevo Brutalismo surgió como una parodia de lo que llamaban Nuevo Humanismo y Nuevo Empirismo. Miss Van der Rohe y Le Corbusier participaron en el brutalismo. ellos le dieron énfasis a la luminosidad y a una arquitectura honesta, pero la arquitectura del brutalismo tuvo en realidad su principio en el estilo de Mies Van Der Rohe en donde el puritalismo ingles marca un estilo sencillo y elegante en donde no aparecen fraudes.

Una de las características mas sobresalientes de esta tendencia fue: La instalación de tuberías, conductores y otras instalaciones técnicas en la parte exterior de la construccion, a la vista de todos, lo que causo gran sensación y revuelo en todo el mundo y cuya originalidad fue imitada por muchos. Entre las primeras obras estan: la Escuela de Hunstanton, en Inglaterra de 1954, donde fue empleado el ladrillo y el acero con perfeccion. Entre otras expresiones del brutalismo se puede mencionar a Park Hill, el instituto Marchiondi de Vittorio Vigano 1957, unico edificio brutalista italiano, el Economist Building en Londres, de Smithson, el Seagram Buildind de Nueva York construido en 1958.

Precursores

Término con el que los arquitectos ingleses A, y P. Smithson definieron, a partir de 1954, su manera de ejercer la arquitectura, oponiéndola a las tendencias de la misma época ("nuevo humanismo" o "nuevo empirismo"). La postura de los Smithson denunciaba la degradación de los conquistas del racionalismo. Ante ello, los brutalistas proclamaron la necesidad de revelar sin subterfugios o trucos de oficio todos los componentes materiales de la arquitectura. En el primer edificio brutalista, la escuela de Hunstanton (1954), este criterio llevó a dejar a la vista el acero y los ladrillos de la estructura y a exhibir deliberadamente las instalaciones (tuberías, conductos, etc.). El impulso originario de los brutalistas ingleses se atemperó y se tornó más complejo en el ámbito internacional por el acercamiento a las investigaciones contemporáneas de L. Kahn, así como a la pintura informalista de Pollock y al art brut de Dubuffet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com