ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Laberinto De La Soledad Octavio Paz


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 2

Habla sobre el adolecente el hace un viaje a los angeles donde analiza a los jovenes mexicanos, que se visten, hablan y se comportan igual, no quieren regresar a mexico pero tampoco quieren pertenecer a E.U. La manera en que encuentra el mexicano su lugar en el mundo, siempre busca romper las reglas. Por lo que llega a una conclusion, que sentirse solo no es sentirse menos sino distinto.

Tambien habla sobre el la influencia que tienen la palabra o las palabras de un mexicano y pone como ejemplo algunas como "rajarse" y da a conocer el machismo que identifica al mexicano, tambien otro ejemplo es el albur que es la principal forma con la que agrede. Uno de los puntos que tambien me gustaria mencionar, es el papel que la mujer mexicana desarrolla en la historia en la como sumision, economia, moral y social, del hombre hacia ella.

Algo que menciona que nos caracteriza, es como usamos a los festejos o tradiciones populares la gente se burla de la iglesia, del ejercito y hasta del mexicano mismo, un ejemplo es el dia de muertos.

Un libro que todo mexicano, que se considere como tal, debe leer por lo menos una vez en la vida, tal vez en el encuentre las respuestas a muchos cuestionamientos acerca de nuestro comportamiento como sociedad, nuestra ideología e incluso nuestros ya mundialmente famosos “complejos de inferioridad”.

Dentro de otros temas de los que tambien habla es d ela historia de como el mexicano a sido exitoso el problema con los mexicanos es que nunca han sido sutas del todo, Mexico, a partir de su conquista fue influenciado por las ideas liberales, las cuales se tenian que actualizar.

Por ultimo el autor hace una reflexión sobre el comportamiento del hombre en general y estoy de acuerdo con el, ya que nosotros mismos decidimos si estamos solos o no, ya que siempre hemos estado influenciados por la idea de que nacemos solos y moriremos solos.

Pensaba que una obra de arte o una acción concreta definen más al mexicano —no solamente en tanto que lo expresan, sino en cuanto, al expresarlo, lo recrean— que la más penetrante de las descripciones. Mi pregunta, como las de los otros, se me aparecía así como un pretexto de mi miedo a enfrentarme con la realidad; y todas las especulaciones sobre el pretendido carácter de los mexicanos, hábiles subterfugios de nuestra impotencia creadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com