ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización de tipo educacional


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTA 1

Imagine que usted desea formar una organización de tipo educacional. Desarrolle la manera en qué llevaría a cabo el proceso administrativo.

Me centraría primero en la Planificación donde se tuviera claro los objetivos de la organización educacional, esta planificación sería consecuencia del PEI del Colegio. Luego vendría la Organización para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias. Después en la Dirección para que diríjalas tareas prescritas con voluntad y entusiasmo. Por último en el Control de las actividades para que se conformaran con los planes. Pero sobre todo trataría de implementar un proceso administrativo que estuviera al servicio de una “Escuela Efectiva” donde el Profesor maneja los contenidos del currículum, los conoce, los domina, tiene buena metodología para enseñarlos y sabe adaptarse a las distintas realidades de los niños con los que trabaja. Donde la Sala de clase es un espacio agradable, donde los tiempos se utilizan de manera óptima para la enseñanza, donde se hace una normalización de los niños para que estén dispuestos a trabajar bien y se crea un contexto propicio para el proceso de aprendizaje. Donde la Relación escuela-familia es fluida, cercana y de corresponsabilidad. Donde el director está muy implicado en los procesos de aprendizaje y no sólo en administrar la escuela, lo cual significa que ese director será capaz de observar clases, apoyar a los profesores y monitorear los procesos de enseñanza. Y por último donde haya Evaluación permanente para monitorear si los objetivos planteados por la escuela se han cumplido en un periodo específico.

PREGUNTA 2

Explique con sus palabras (no entregue una definición textual) y nombre al menos un ejemplo de cada uno de los siguientes conceptos para una Institución Educacional:

a) Misión (1 ejemplo)

b) Visión (1 ejemplo)

c) Objetivos de una empresa (1 ejemplo)

d) Análisis FODA (4 ejemplos, cada uno sobre un punto diferente).

PREGUNTA 3

Explique las etapas que se deben llevar a cado para lograr que una empresa responda de manera correc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com