ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DEL FORMATO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD N| 1 -PREGUNTAS DEL FORMATO

1. ¿Cuál es el objetivo de esta práctica?

Conocer y cumplir las principales normas de seguridad e higiene que se deben seguir en el laboratorio, con el fin de evitar posibles riesgos, tanto para las personas como para el medio ambiente.

2. ¿Qué materiales necesita? ¿Los conoce todos? ¿Cuáles desconoce?

Los materiales previos a la actividad corresponden a observar el video Normas de bioseguridad en el laboratorio y el folleto de bioseguridad y manejo de residuos.

Se tiene conocimiento del microscopio, y sus partes por lo aprendido con el video.

Los utensilios de seguridad como bata, guantes, tapaboca.

3. ¿Qué temas del módulo puede relacionar con esta experiencia? Justifique su respuesta.

Durante el desarrollo del curso académico de Biología, se realizan encuentros de prácticas en el laboratorio que están correlacionadas con las unidades y lecciones del módulo; en este caso el capítulo 2 Niveles de Organización de la vida la lección 6 contiene un tema llamado microscopía que brinda conocimiento sobre el microscopio, su función y estructura, que en la práctica de laboratorio se experimenta con lo aprendido.

4. ¿Qué habilidades cree que se pueden desarrollar al realizar ésta práctica de laboratorio?

Con esta práctica se puede desarrollar la habilidad de comprender y practicar procedimientos seguros en el laboratorio, cuidado interno y externo, adaptación al lenguaje técnico requerido en el laboratorio.

5. ¿Qué utilidad o aplicaciones prácticas puede derivar del conocimiento que se desarrolla con este laboratorio?

El comprender normas de seguridad en un ambiente específico, brinda la necesidad de establecer y aplicar protocolos de seguridad en los diferentes lugares a los que se expone el estudiante. Como por ejemplo mantener fluidos de riesgo en lugares seguros, mantener llaves de gas y agua en buen estado, utilizar los atuendos necesarios en cada ambiente, entre otras sanas prácticas.

6. Después de observar el video ¿Cuál es la conclusión a la que llega?

El laboratorio es un ambiente de aprendizaje, que posee normas de seguimiento para seguridad y orden del mismo fin, se debe ser cuidadoso en el manejo de los utensilios, fluidos, gases. Tener en cuenta y leer claramente las etiquetas de los materiales para garantizar un buen desempeño. Conocer todos los artefactos del laboratorio es indispensable, sus funciones y utilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com