ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREPARATORIA 9 ESPAÑOL ACTIVIDAD INTEGRADORA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                     [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA 9

ESPAÑOL

ACTIVIDAD INTEGRADORA

ETAPA 1

MAESTRO: TOMÁS MORALES

EQUIPO 5

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

# 21 LAURA JUDITH GUTIÉRREZ ALMAGUER

# 22 ELIUD ALBERTO GUZMAN OLIVAS

# 23 LUIS EDUARDO HURTADO ARREDONDO

# 24 HILLARY MONTSERRAT IBARRA RODRÍGUEZ

# 25 ALEJANDRA MANZANO SALDAÑA

GRUPO: 128

AULA: 24

28 DE AGOSTO DEL 2017

Introducción         

En esta actividad vamos a dar a conocer como trabajamos en la clase de español con el problema de la página 35 de la guía que habla sobre la problemática en la vida de Manuel y Roberto. En este escrito vamos a dar soluciones para esta problemática, explicar la lectura, discutir el problema, dar propuestas de solución y discutir cada una para llegar a una conclusión.
Habla también sobre las medidas que se tomarían para poder arreglar la situación de Manuel con respecto a la preparatoria ya que es uno de muchos problemas que se están viviendo en la actualidad.

Resumen

El problema es que Manuel ha descuidado sus estudios porque se junta con una pandilla. Sus papás no pueden controlar su comportamiento porque él dice que Roberto (la pareja de su mamá) no tiene derecho a exigirle nada porque no es su papá. Pero Roberto es el que le paga sus estudios, le da de comer, le da dinero, es decir, lo mantiene para que tenga un lugar digno en donde vivir a pesar de que no sea su papá biológico. Lamentablemente, Manuel no agradece todo lo que Roberto hace por él y prefiere seguir juntándose con la banda.

La clase se desarrolló de una manera muy tranquila primero el maestro empezó a leer la lectura y después nos dio tiempo para reflexionar en equipo y que entre nosotros estuviéramos compartiendo nuestras ideas, después cada equipo debería escoger a una persona para que expusiera las ideas del equipo completo y así todos los equipos compartieron sus ideas con la clase y por último el maestro le pidió al suplente del suplente que hiciera una conclusión de todas las ideas que se compartieron en la clase.

La lectura trata de un niño llamado Manuel que es el primer hijo de Alicia ella está casada con segunda nupcias con Roberto y él tiene tres hijos el no gana mal pero tampoco muy bien.

El tutor de Manuel le mando hablar a los papás porque no tenía buen aprovechamiento escolar, el problema es que Manuel no quiere recibir ningún consejo de su padrastro y no valora lo que él se está esforzando para darle sus estudios, se comporta muy altanero y se junta con una “banda” que no le está dejando nada bueno ya que en vez de ir a clases él se escapa con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (148.6 Kb)   docx (96.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com