ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria 9 Español II Etapa 2 Actividad Integradora


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  4.178 Palabras (17 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 17

Universidad Autonoma[pic 1][pic 2]

de Nuevo León

Preparatoria 9

Español II

Etapa 2

Actividad Integradora

Mariana Leyva Garza             1897929

Luis Jesús González Ríos     1905895

Diego Armando Trejo Piña    1903825

Carla Ailev Martínez Soto      1899522

Maestra: Lic. Ovanday Zamora Montemayor

Grupo:241               Aula:33

 

           

       Fecha de entrega: 14 de marzo de 2018

Índice

Beneficios del deporte y una buena alimentación

Introducción

Capítulo 1: La fisiología y la buena condición física

      1.1. La estructura fundamental del cuerpo

      1.2. Sistema cardiorrespiratorio

              1.2.1. La sangre

              1.2.2. El corazón

              1.2.3. Los pulmones

       1.3. El ejercicio y el corazón

       1.4. Relación entre la energía anaeróbica y aeróbica

       1.5. Beneficios para la complexión somática

Capítulo 2: Alimentación normal y deficiencias del corazón

         2.1. Alimentación inadecuada

         2.2. Carencias alimenticias

                2.2.1     Definiciones generales

                2.2.2     Carencias proteínicas

                2.2.3     Carencias de minerales

         2.3. Deshidratación

Capítulo 3: Comer para rendir

         3.1.  Carga de carbohidratos

         3.2.  Alimentos líquidos

Capítulo 4: Deportes en la adolescencia

         4.1.  Beneficios psicológicos

         4.2.  Que deportes elegir

         4.3.  Que aportan los deportes de equipo

         4.4.  Que hacer para que practiquen deporte

Conclusión

Bibliografía


INTRODUCCION

La salud de los jóvenes se ve seriamente afectada hoy en día por los malos hábitos que se acostumbra en los mismos jóvenes, es por eso que no solo deben de alimentarse bien para poder regular o poder mejorar su salud física, sino que también deben de ejercer el hábito de hacer ejercicio ya que esto es una parte muy esencial de la vida del ser humano, en especial se estamos hablando de la juventud ya que es la etapa en donde los humanos tienen más energías y más cosas u oportunidades que pueden aprovechar, y no hay porque dejar de lado el hacer deporte porque si combinamos nuestro deporte, que puede ser variado según tus gustos, y combinarlo aparte con  una buena dieta, en la cual se complemente todos los alimentos que un joven saludable debe comer, podremos acabar con este gran problema de obesidad y sobrepeso.

Durante la adolescencia se desarrolla el individuo en todos los aspectos físicos, psicológicos, emocionales y sociales; además, en esta época, los jóvenes se encuentran expuestos a muchos riesgos y adoptan hábitos y conductas de salud que se extenderán a la edad adulta.

Los hábitos saludables, incluyendo una alimentación nutritiva y la actividad física, pueden ayudarte a sentirte bien, verte bien y a esforzarte en la escuela, el trabajo o los deportes. También pueden prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiacas, la osteoporosis, los derrames cerebrales y algunos cánceres cuando seas mayor.

El cuidado de la salud incluye, no solamente, la atención de los/las adolescentes enfermos/as o con problemas, sino también las acciones de promover, conservar y mejorar el bienestar de los individuos, las familias y de la sociedad. No bastan, pues, acciones aisladas desde la salud.

El rol del sector salud está influenciado por múltiples factores y por el hecho de que los adolescentes, rara vez, acuden al centro de salud para control de su crecimiento y desarrollo o para pedir orientación en aspectos vinculados a su salud integral: alimentación, sexualidad, comportamientos relacionados con el consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias, vínculos familiares o con pares, orientación vocacional, etcétera.

Más numerosos aún son los que tienen problemas de salud o discapacidades. Además, muchas enfermedades graves de la edad adulta comienzan en la adolescencia. Por ejemplo, el consumo de tabaco, las infecciones de transmisión sexual, entre ellas el VIH, y los malos hábitos alimentarios y de ejercicio, son causas de enfermedad o muerte prematura en fases posteriores de la vida.

También después de haber tomado en cuenta todos los beneficios que nos puede aportar el hacer ejercicio, podemos concentrarnos en nuestros sistemas u órganos que nos ayudan a que el ejercitarnos sea más fácil o nos proporcione mayor rendimiento.

Encontramos varios libros que nos hablaban acerca de lo importante que era la salud para los jóvenes el practicar o mínimo hacer un deporte para así también utilizar nuestras energías para algo bueno porque en los libros que leímos vimos cómo varios jóvenes sacan toda su energía peleando o agrediendo a otras personas con tal objetivo de así sentirse tranquilas y sacar toda esa energía que tienen. Sin embargo, al practicar algún deporte puedes ayudar a tu cuerpo a liberar esa energía que tiene adentro de una manera perjudicante u agrediendo a los demás sin motivo alguno

La metodología que tenemos que usar es investigar lo más que se pueda el tema, sintetizar la información para que al final no resulte aburrido leerlo y así la gente pueda concientizarse sobre este tema que hoy en la actualidad es uno de los más hablados en el mundo.

Por último, esperamos poder llegar a la mente de todos los jóvenes para mostrarles la importancia que tiene el deporte tanto física como mentalmente ya que al mismo tiempo que ejercitas tu físico, lo haces de manera involuntaria con tu cerebro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (554.8 Kb)   docx (748.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com