ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIO DE PLANIFICACIÓN El general Dwight D. Eisenhower


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 6

PRINCIPIO DE PLANIFICACIÓN

Amarillo – Anais 

Verde – Yoxseli 

Fucsia – rebeca 

Oliva – Yolvin 

Por favor lean y resuman. Bueno menos Yolvin tú ves si dices todas las sugerencias o dices menos

DEFINICION

El general Dwight D. Eisenhower afirmaba que el plan no era nada, pero la planeación era todo. Lo que quería decir era que lo importante era el proceso de planeación (todo el tiempo y el esfuerzo que se dedican al plan). El plan sólo es la forma de comunicar el enorme trabajo (planeación) que hay en él.

La planeación del manejo de materiales considera todo movimiento, necesidad de almacenamiento y retraso en las órdenes, con el fin de minimizar los costos de producción. Es decir, la planificación es el principio fundamental del manejo de materiales ya que a través de ella se realiza las consideraciones de espacio disponible, capacidades de las maquinas, técnicas aplicables, etc. Con lo que se asegura la implementación de un sistema de manejo de materiales adaptados a las necesidades de la planta.

El éxito de la planificación de un proyecto de manejo de material en gran escala requiere un equipo especializado e integrado que engloba a proveedores, consultores (cuando sea necesario), gestores, informática y sistemas de información, ingeniería, operaciones y finanzas; teniendo siempre en cuenta que la planificación del manejo de material debe responder a los objetivos estratégicos de la organización, bien sea como las necesidades a cumplir a corto plazo.

La planificación debe estar basada en métodos y problemas existentes, sujeta a las limitaciones económicas y físicas actuales, y atender a los requisitos y objetivos organizacionales.

La planificación debe promover la ingeniería simultánea de los productos, proyecto y layout de los procesos y métodos de manejo de material, para elegir un sistema flexible, para que posibles alteraciones del mismo, puedan ser comprendidas y resueltas, al contrario de las prácticas de los proyectos independientes y secuenciales

En términos generales todo el manejo de material debe ser planificado de acuerdo con su necesidad, objetivos de desempeño y especificaciones funcionales propuestas en el inicio del proyecto.

LEMA

Planear todo el manejo de materiales y las actividades de almacenamiento con el fin de obtener la eficiencia máxima en el conjunto de operaciones

EJEMPLO:

Dentro de un empresa x este principio se puede llevar  a cabo por medio del encargado del almacén que este tiene como trabajo planificar el flujo adecuado de los materiales (abarrotes, muebles, electrodomésticos, etc), se tiene un plan de lo que  llega  en  cuanto  tiempo,  que  cantidades,  con qué frecuencia,  y  como está organizado todo dentro de la empresa

QUE SE DEBE PLANEAR PARA QUE UNA INSTALACIÓN TENGA BUEN RESULTADO

 Para que una instalación de buen resultado desde el punto de vista del rendimiento y de la economía, tiene que planearse con arreglo a las siguientes líneas:

a) Disposición correcta de la fábrica. La disposición tiene que ser buena antes de que se pueda aplicar eficazmente el equipo de aparatos para la manipulación de materiales. Este factor incluye la situación general de los diferentes departamentos, el orden en que suceden las operaciones dentro de cada uno de ellos, la instalación de máquinas productivas, la colocación de los almacenajes, y la instalación de los aparatos de manipulación.

b) Clase correcta del equipo de los aparatos de manipulación. Este factor marca la elección del tipo de equipo más adecuado para cada aplicación individual. Hay que sopesar debidamente la adaptabilidad, capacidad, la flexibilidad, el costo inicial, el de la instalación y el de reparación, la depreciación, la caída en desuso y muchos otros factores.

c) El uso correcto de los aparatos de manipulación. Es esencial instruir en los capataces y los operarios en todos los métodos que deben seguirse para obtener el mejor servicio de los aparatos. Deben tenerse en cuenta al planear la instalación. 

d) Medidas para establecer una conservación apropiada. Si no se toman las medidas adecuadas para inspeccionar, limpiar, engrasar, ajustar y reparar los aparatos, estos no pueden funcionar bien y es posible que ocurran averías costosas.

e) Medidas para comprobar los resultados. Si la dirección no inspecciona los métodos de inspección o no exige informes periódicos sobre su funcionamiento, pocas veces se obtendrán los mejores resultados.

f) Planes para repasar por completo a intervalos determinados los estudios de los métodos seguidos. Este factor es algo más que una simple comprobación de la conservación o la dirección. Implica un estudio de ingeniería a ver si:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com