ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PRINCIPIOS DE ÉTICA EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL”


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

        FASE 3        

“PRINCIPIOS DE ÉTICA EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL”

Por:

Chanona Coutiño Carolina

García Pérez Stephany Victoria

Gómez Córdova Dennis Jonathan

Otálvaro Zapateíro Sergio Andrés

[pic 1]

Seminario de Ética en la Práctica Profesional

Profr. Lesvia Padrón [pic 2]

                     Escuela Bancaria y Comercial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, Mayo 25 de 2016

FASE 3

“PRINCIPIOS DE ÉTICA EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL”

Enlistar principios éticos propios de la práctica profesional, en general, vinculados con el caso.

La acción principal y en la cual se desenvuelve el caso de las dos grandes empresas, como son Ternium y Tenigal, es la discriminación en los precios (acción antidumping).

Se puede decir que de acuerdo al artículo 28 de la ley de comercio exterior, se considera práctica desleal de comercio internacional la importación de mercancías en condiciones de discriminación de precios o subvenciones en el país exportador, ya sea el origen o el de procedencia, que causen daño a una rama de la producción nacional de mercancías idénticas o similares.

En el aspecto ético notamos que dichas prácticas desleales llevó a ambas  empresas a tomar decisiones con beneficio propio en donde perjudicaron un mercado local por falta de lealtad y respeto. Además que como principio en el código de ética profesional sección 150 dentro del principio del comportamiento profesional encontramos que se impone una obligación a todo profesionista de cumplir con las leyes y reglamentos relevantes, evitando que cualquier acción que el profesionista conozca o deba conocer, que desacredite al profesión. Esto incluye acciones sobre las que un tercero razonable y bien informado, ponderando todos los hechos y circunstancias específicos conocidos por el profesional en el momento, concluyera que afectan de manera adversa la buena reputación de la profesión.

También se considera como un acto de corrupción y deshonestidad, lo cual para las grandes empresas afecta en gran forma. Acciones como estás provoca que exista una salidaen los indicadores donde inversores internacionales evalúan las posibilidades de inversión en el país y ante la carencia deciden retirar la inversión, lo que genera menor dinero para crear nuevas empresas, nuevos puestos de trabajo y más riqueza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com