ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA Y PRACTICA PROFESIONAL


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ALUMNA

Matricula

 1

Grupo

 

MATERIA

ÉTICA Y PRACTICA PROFESIONAL

DOCENTE

Actividad 3: Estudio de Caso

Ciudad y Fecha: agosto de 2020.

De estos recursos naturales tenemos los renovables y no renovables, uno de estos recursos no renovables son los hidrocarburos y minerales, así como la vegetación y animales. Es así como la tierra puede ser difícilmente un recurso renovable, Saval, 1995 dice “El suelo y subsuelo constituyen un recurso natural difícilmente renovable que desempeña funciones como medio filtrante durante la recarga de los mantos acuíferos y la protección de estos en el lugar donde ocurren los ciclos biogeoquímicos, hidrológicos y las redes tróficas, además de ser el espacio donde se realizan las actividades agrícolas, ganaderas y ser el soporte de la vegetación”

No solo la perdida de recursos ha sido la que afecta al medio ambiente, sino el impacto ambiental en las aguas, ríos, tierra, aire, etc. por ello la gente se ha unido para la creación de sociedad en defensa del medio ambiente, vemos que aquí en México se crearon secretarias de protección al ambiente, es así que la secretaria de energía, junto con otras secretarias y empresas ambientales, quienes han comenzado a buscar la solución para crear leyes y vigilancia para cuidar la regularización de estos recursos naturales.

        En cuanto a los hidrocarburos, vemos que, son compuestos y mezclas de gases, líquidos y sólidos. Los hidrocarburos son compuestos formados por átomos de carbono e hidrógeno, de gran abundancia en la naturaleza, presentes principalmente en el petróleo (Chappín 1988, PEMEX 1988). Estos se encuentran en el suelo, mar, sistemas pluviales y sedimentos, por eso es uno de los recursos con mayor impacto para el medio ambiente. En México esta industria del petróleo ha tenido un impacto ambiental negativo debido a todo esto.

        En nuestros días, las empresas como este tipo de hidrocarburo, debe tener una persona responsable de investigar qué impacto ambiental va a repercutir en la zona donde se instalarán estas empresas o estas fábricas. Aun con las auditorías ambientales, las cuales verifican las emisiones y contaminación de agua y suelo, tienen escases en la experiencia de aplicación de los instrumentos de política ambiental. En cuanto a las leyes, no existen normas con respecto a los límites permisibles de hidrocarburos en el ambiente, por lo que México ha tenido que recurrir a referencias de organismos internacionales como Canadá, Países Bajos y EUA (Saval 1995).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (159.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com