ÉTICA Y PRÁCTICA PROFESIONAL
noemyfcsDocumentos de Investigación23 de Mayo de 2022
847 Palabras (4 Páginas)151 Visitas
Actividad de Aprendizaje 3. Estudio de caso
Nombre del alumno: Noemy Fernández del Castillo Sánchez[pic 1]
Matrícula: 161208@alumno.ieu.edu.mx
Grupo: 102
Nombre de la materia: ÉTICA Y PRÁCTICA PROFESIONAL
Nombre completo del docente asesor de la materia: Mtra. Ana Lissette Vargas Saucedo (Docente)
Actividad de aprendizaje 3. Estudio del caso
Villahermosa, Tabasco; México.
Es bien sabido que los pozos petroleros es uno de los contaminadores potenciales en el mundo, a parte de que el petróleo es un recurso no renovable, ya que toma mucho tiempo reponer lo que estamos consumiendo. Y es dañino a la naturaleza por qué a la atmósfera marina los animales mueren intoxicados o de hipotermia al quedar débil la capa que les protege del frío.
La fracturación hidráulica consiste en inyectar agua con arena y algunos aditivos a presión suficiente como para provocar microfisuras en la roca y favorecer el flujo del gas natural contenido en ella hacia el pozo productor. Las microfracturas abiertas suelen tener una anchura milimétrica.
A lo largo de mi vida hemos ido en familia a Cancún y siempre vamos a un hotel el cual su principal atracción es la noche de recibir a las tortugas que van a hacer anidación a la orilla de ese hotel y en un tiempo el evento que sigue es cuando las tortugas nacen y después de esas dos fechas “importantes” sigue la liberación de tortugueras de cautiverio, las cuales se los dan a adultos y niños antes de liberarlos los juegan / tocan, y no permiten la continuidad natural de su camino hacia la luz de Luna llena.
A lo que me refiero con esto, es que están lucrando con un proceso natural de vida, y a parte entorpeciendolo, dándoselo a gente que no sabe del tema para que regresen siguientes noches y así ganar más dinero, es un recurso que nos les cuesta a los propietarios, y reciben muchísimo dinero de eso. Lo que sí es qué hay asociaciones que se dedican al cuidado del cautiverio de huevos de tortugas. Si estos mismos inversionistas siguen construyendo en estas zonas, alejaremos nuestra fauna marina y los estamos matando poco a poco por el consumismo.
En Mexico ya se está denotando cada día más la sequía y carencia del agua potable, puedo atreverme a decir que un 75% de la República Mexicana estamos en sequía, mucho más en la parte del norte. Y por lo tanto este recurso se agota por que la demanda de éste es mayor que su producción; cabe mencionar que el agua es un recurso renovable pero tarda mucho en lograrse renovar para la cantidad que consumismo. Lo que sí es cierto es que las empresas y fábricas son las que consumen más agua que la población, y después está el consumismo de tendencias, modas y a parte desechable.
Muchos creen que pueden explotar los recursos naturales para poder lucrar con ellos, ya que piensan que el daño que les hacen vale la pena en cuanto al recurso económico que les genera. Que pueden lucrar y que no hacen un gran daño a la flora y fauna del mundo.
Creo que la mejor solución para evitar el cambio climático es reducir el consumo de moda, comprar menos a la fabricas de tendencia y comprar más para que esa ropa perdure muchos años y no contaminemos más. Otras de las formas de reducirlo, es consumiendo menos agua en cosas que no se necesitan, una de las cosas más inútiles y que para mí es innecesario son las fuentes, consumen muchísima agua potable y no se les saca provecho.
...