ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE MINI SERIE DESCRIPCION EL PRECIO DE LA BELLEZA


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]


PROPUESTA DE MINI SERIE

DESCRIPCION

 EL PRECIO DE LA BELLEZA

La mini serie basada en la vida de las mujeres que sueñan con portar una corona de belleza, mostrando las diferentes situaciones en las que tienen que pasar para lograr su objetivo, cada una de las chicas mostraran una problemática diferente, no solo como candidatas, si no también en su vida personal. La intención de este tema es que las mujeres conozcan realmente lo que sucede dentro de estas instituciones tanto bueno como malo.

FICHA TENCNICA

FORMATO: Mini serie

GENERO: DOCUMENTAL

N° DE PROGRAMAS: 14 CAPÍTULOS PRIMER TEMPORADA

DURACIÓN: 45 MINUTOS POR CAPÍTULO, TOTAL DE CAPÍTULOS 250

FRANJA HORARIA: PENDIENTE DE ESTABLECER POR LA CADENA

FIGURAS PRINCIPALES: Sofia, Mia, Mirna, Paula, Maria

FECHA Y HORA DE EMICION: 25 de septiembre

 PRIMER TEMPORADA: Septiembre

DURACION DEL PROGRAMA: 50 min.

ARGUMENTO GENERAL

La historia de cinco jovencitas con vidas normales la cual lo único que desean es participar para ganar una corona y un par de flores. Con un rango de edad entre diecinueve y veinticinco años. Cada chica tiene una problemática diferente, Sofía sufre de anorexia, Mia es adicta a las operaciones, Mirna sufre de maltrato psicológico por parte de su madre, Paula sueña con ser la mas bella por encima de cualquier cosa, incluso hasta podría matar a quien sea por lograr sus objetivos, María es una mujer interesada, resulta ser la mas entregada de sus compañeras, en el transcurso es la que tiene mejores beneficios pero no precisamente por su buena actitud.

ARGUMENTO DE LA PRIMERA TEMPORADA

La mini serie comenzara con la vida y reglas de la institución, la idea es que empiece  de una forma atractiva fashion muy femenina, comenzara presentando paso a paso la vida de cada jovencita, con un relato de cada problemática y a su vez en cada historia se mostrara que a pesar de sus diferencias todas tienen en común el mismo sueño.

TRATAMIENTO NARRATIVO

Se presenta la historia de cada jovencita y el momento en que deciden ser modelos ser parte de los concursos de reality show.

1 Sofía y la anorexia: Sofía es una chica de 20 años de edad la cual desde pequeña jugaba a las muñecas, para ella no había nada mas importante que sus berbíes. Fue creciendo y lo que era un juego se convirtió en una obsesión, ella quería ser una Barbie, usaba extensiones, maquillaje caracterizado de la muñeca, Sofía tenia un problema, no le gustaba hacer ejercicio pero dejaba de comer para tener el abdomen plano, esto se convirtió en una verdadera problemática para ella, ya que una pequeña obsesión la condujo a una peligrosa enfermedad.

2 Mia adicta a las operaciones: Mia es una joven de 23 años de edad que se exige demasiado, no conforme con su apariencia opta por operarse lo que no le gusta de su cuerpo, al principio para ella todo es felicidad, pero al pasar el tiempo  se da cuenta que solo se esta perjudicando y destrozando poco a poco.

3 Mirna maltrato psicológico: Mirna, una chica de 19 años de edad, dedicada a sus estudios, muy inteligente, sin maldad alguna, su madre, una mujer de 36 años de edad guapa, cuidada y egoísta, no hace mas que decirle a su hija que debe arreglarse y preocuparse por su aspecto físico, la madre la obliga a vestirse de una forma extravagante, maquillarse y salir a fiestas, todo lo que Mirna no le gusta.

4 Paula matar o ser bella: Paula, una jovencita de 25 años, resulta ser una chica que cumple lo que se propone y si algo le sale mal se vuelve loca, jamás descansa hasta lograr sus objetivos, en este caso su mayor propósito es ser la Reyna del certamen a cuesta de todo.

5 María sufre amenazada:  María una chica de 24 años de edad, entra al concurso ingenua, con la única ilusión de ser una princesa y portar una corona dignamente, su belleza es tanta que los directores abusan de su ingenuidad y se aprovechan de ella, beneficiándola y comprándola con premios que no merece.

TRATAMIENTO AUDIOVISUAL

Comenzara mostrando tomas de la institución de belleza por dentro a color y blanco y negro,  metiendo suspenso, con música pop motivante, chicas en pasarelas, modelando, peinándose, en sesiones de fotos. Después se mostrara fotografía de cada una de ellas y enseguida un pequeño relato de su vida una por una, en secuencia como está escrito, con tomas a detalle en las trágicas historias, y movimientos de cámara continuos.

ESTUDIO DE MERCADO

Mini serie dirigida a jóvenes y adultos, con el objetivo que estén un poco mas enterados de la realidad y sepan que no todo lo que ven el le televisión es color de rosa, la idea es que los padres tengan conciencia de lo que es bueno para sus hijos y no los llenen solo de caprichos, y las jóvenes aprendan a distinguir los bueno de lo malo y no se dejen engañar tan fácil solo por cumplir un sueño.

Las primeras temporadas de la mini serie se transmitirán por Netflix, después se subirán a YouTube como material repetido para que las personas tengan acceso aunque no tengan cuenta de Netflix.

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

Hay mini series con el mismo tema en general pero no es enfocado a cada problemática y es lo interesante de esta, que en una sola podemos ver todo lo que conlleva un gran el mismo problema pero mas detallado.

PLANEACION DE FINACIACION

PRESUPUESTO:

Actrices

Actores

Vestuario

Escenografía

Transporte

Material de cámaras

Seguro

Comida

PLAN DE EXPLOTACION

Gastos de explotación, comercio y financiación.

ESCALETA DE PRIMER TEMPORADA

1 Todo es color de rosa:

Sofía esta en su habitación jugando con sus muñecas obsecionadamente.

Mia, sentada en el sillón de su habitación, viendo revistas de cirugías y modelos famosas.

 

Mirna se encuentra en la cocina con su madre, comiendo verduras y alimentos de dieta, escuchando los consejos negativos de su madre.

Paula, mirándose al espejo con mirada de odio exigiéndose que tiene que ser la mas hermosa de todas las chicas de su alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (425.6 Kb)   docx (293.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com