ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUCE Historial social del siglo XX


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2017  •  Síntesis  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

PUCE

Historial social del siglo XX

David Prado

14 de diciembre del 2017

Velasco Ibarra  

Fue un presidente ecuatoriano que sube al poder cuando se está dando esta separación entre la iglesia y la educación permitiendo esto a su vez la apertura que hoy conocemos como una educación laica. Tiene siete hermanos sin embargo solo sobreviven cuatro cuando asciende al poder es caracterizado por la frase denme un balcón para gobernar y seré su presidente. Tiene un gran manejo de todo lo que es la opinión pública y se destaca en el escenario a su vez pose los medios para convencer e influenciar en el pueblo, un carisma innato.  

Una de sus primeras políticas fue la integración del indígena a la sociedad ecuatoriana y para esto la educación, una educación bilingüe sin embargo tiene esta concepción de que el indígena puede ser educado pero que debía ser establecido que este debe de trabajar en el campo. Una visión idealizada de Velasco Ibarra como un mesías para el pueblo ecuatoriano es derrocado por el ejército sin embargo no pierde el apoyo del pueblo ecuatoriano que sigue pensando en él. Si no es presidente decide que no va a vivir en el Ecuador y se exilia.

 Uno de sus primeros pasos en a político fue el ser elegido como diputado para el congreso. Una de los apoyos principales que tuvo fue el apoyo de la costa y del centro norte de la sierra sin embargo en Guayaquil nunca tuvo un apoyo unánime. En cuanto al sector militar siempre tuvo una relación complicada divide el sector militar sin embargo esto logra deponerlo de ahí la frase que dijo cuándo fue destituido por las fuerzas armadas me precipite contra las bayonetas. Se alía con la derecha combatiendo a aquellos que querían hacer un cambio en la sociedad ecuatoriana con la revolución de mayo    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com