ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PULGARCITO


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Por Juan Carlos Gutiérrez Castillo. Corresponsal

Mérida, 25 Dic (Notimex).- Símbolo de la niñez mexicana en las décadas de los 50 y 60 del siglo XX, Cesáreo Quezadas Cubillas, mejor conocido como “Pulgarcito”, evoca cuando su mote figuraba en las marquesinas de los cines en su natal Distrito Federal y en todo México.

Hoy, ya bien entrado el siglo XXI, el personaje de historias navideñas vuelve a la realidad que lo tiene, como en aquel entonces, detrás de unos barrotes, mas no los de la jaula del ogro de la película que lo hizo famoso, sino del Centro de Reinserción Social de la capital yucateca, donde permanece recluido desde hace 12 años.

Acusado y sentenciado por el delito de violación en contra de cinco de sus seis hijos, Quezadas Cubillas no se ve ya acongojado o triste, sino resignado a su condena que él insiste fue injusta, pues, asegura que no sólo no cometió los actos que le fueron atribuidos, sino que a su consideración está basada en pruebas inexistentes y amañandas.

Entrevistado por Notimex en los patios del penal meridano, el ex empresario de las artes gráficas accedió a hablar sobre su caso en medio del festejo por su cumpleaños 64, para el cual su madre, de 90 años, viniera de la Ciudad de México a compartir un pastel con él.

“Fui acusado de 11 cargos, de los que el juez desechó 10 (pornografía infantil, violación equiparada, entre otros), permaneciendo el de abuso sexual; el juez como pasó con el fusilado, me quitó 10 balazos, pero me dejó uno”, dijo con una mueca de ironía y un dejo de amargura.

Acompañado brevemente en la entrevista por su sobrino Pablo Herrero y la novia de éste, Mayra Bustillos, “Pulgarcito” le encuentra una explicación a su caso:

“Cuando una mujer te quiere, te lo demuestra de verdad, pero si te llega a tomar coraje es igual o peor, pues son más determinadas para cobrártelas y sí, mi ex esposa (pide ni mencionar su nombre) tenía motivos, pues yo no sólo tenía otra mujer, sino hasta dos hijos con la otra”.

Añadió que basado en pruebas “chafas”, el juez lo sentenció primero a 20 años, luego, tras apelar, la condena subió a 23.5 años, para luego quedarse en 18 años, cuatro meses y 15 días.

Quezadas Cubillas admitió que no es cómoda la situación de un personaje como él que fue un símbolo infantil y que es acusado de destruirle la infancia a sus propios hijos, pero dijo, cobijado por la sombra de un frondoso árbol:

“Cada cabeza es un mundo, te puede afectar si eres propenso al que dirán, depende en lo que la gente pueda creer o que tan susceptible sea a creer totalmente lo que se publica en los medios; hay quienes creen en los horóscopos y les hacen sentir bien o mal, según sea su predisposición, todo depende de eso”.

Mánager, jugador del equipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com