ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo Picasso el Gran Pintor de la Historia.


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Católica Santa Rosa

Indaliz Bernal

D06F / Tarde 2:30 a 5:00 pm

Pablo Picasso el Gran Pintor de la Historia

        Hoy en día se puede observar como existen una gran gama de obras y toda clase de trabajos artísticos, pero muy pocos artistas o celebres que plasmen con un pincel la creatividad y talento innato de su imaginación. Podemos observar imágenes, oír melodías, pero ese deseo énfasis tenaz de transformar una realidad con un poco de inventiva no lo sentimos. En el siglo XXI cuando se piensa o se habla de artistas, inmediatamente nuestra mente se enfoca en mirar hacia el pasado para referirnos muchas veces a un hombre de la historia como lo es Pablo Picasso, el cual con su majestuosidad junto a una sencillez nata, lograría ser difícil pensar que desde una infancia manifestaba garabatos propios de un artífice.

        Desde una inocencia, fueron sus primeros dibujos los que se remontan en esa época, lo cual nos hace pensar sobre: ¿Se trataba de un genio en crecimiento?, ¿Cómo un infante lograba pintar con la destreza de un veterano?, ¿Cómo este pudo superar al Maestro?

        A pesar de que su soltura presentaba imperfecciones por la edad temprana de él, no se trataba de labores de un cándido, sino de aquella voluntad y aplicación a la perfección. Su característica pasión y furor adaptado a sus etapas sentimentales, fueron la base que lo influencio en su vasa penetración en cada periodo de su oficio. Sin embargo, el origen de su obra nació  de los influjos de su padre, quien desde un principio lo convirtió en su aprendiz, adjudicado al arte. A pesar de que sus primeras palabras fueron pidiendo un Lápiz, es el “Patriarca quien lo instruyo y oriento desde una temprana edad al mundo del color. Por lo tanto esos trabajos de aquel famoso escultor, no vienen siendo casualidad que hayan sido y sigan siendo conmemoradas puesto que tuvo un padre que vio en él, el potencial del cual levanto y alimento. Pablo Picasso con su estilo Bohemio reflejando su melancolía, decidió entrar y utilizar su capacidad para materializar dibujando grandes pinturas y terminando siendo aquel que dibujaba con trazos parecidos a la de un niño que de un propio diseñador.

        En este presente y siglo no queda más que reflexionar sobre este hombre y el hecho de pensar si Picasso era un genio por naturaleza, o fue su entorno que lo rodeaba el que lo llevo a eso, pero sin olvidar que a pesar de todo él pudo ser el que llegara aborrecer el arte en tantos aspectos que se mostraron sin opción. Hay que reconocer que en virtud de sus afectos y el valor que este le añadió, fueron su determinación, pasión y dirección lo que lo llevaron a enaltecer su efusión. Por seguir sus propias riendas, el llego a ser un ejemplo, inspiración de la genialidad, un gran pintor de la Historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com