ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres Del Liderzago


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

RENSIS LIKERT

(1903-1981 ) Fue unos de los fundadores de la Universidad de Michigan´s Instituto de Investigaciones Sociales y fue director desde su creación en 1946 hasta 1970, cuando se retiró y fundó Rensis Likert Associates, consultora de numerosas empresas. Durante su mandato se dedicó con especial atención a la investigación de organizaciones. Durante los años 1960 y 1970, en sus libros La Teoría de la Gestión fueron muy populares en Japón y su impacto puede ser visto a través de las organizaciones japonesas modernas. Realizó investigaciones sobre las principales empresas de todo el mundo, y sus estudios han de predecir con precisión el desempeño de las empresas.

ROBERT TANNENBAUM Y SCHMDT

(1958, 1973 )desarrolló una escala que permite describir el estilo de liderazgo que va desde el estilo autocrático hasta el estilo demacrático. Según él, el líder debe seleccionar un estilo tomando en cuenta a los subordinados. Defendiendo más tarde el estilo democrático

KENNETH HARTLY BLANCHAR

Kenneth Hartley Blanchard (nacido el 06 de mayo 1939) es un escritor estadounidense y experto en gestión. Su libro The One Minute Manager (en coautoría con Spencer Johnson)] Ha sido coautor de más de 30 otros best-sellers libros, entre los incondicionales: Un enfoque revolucionario para la Servicio al Cliente (1993), Liderazgo y The One Minute Manager: para aumentar su eficacia a través del Liderazgo situacional (1985) (en el que acuñó el gerente de la gaviota plazo), Gung Ho! Activar las personas en cualquier organización (1997), Whale Done! El poder de las relaciones positivas (2002) y líder a nivel superior:. Blanchard sobre el liderazgo y creación de Organizaciones de Alto Rendimiento (2006)

ROBER HOUSE

Robert House desarrolló una teoría de loiderazgo ampliada posteriormente por Dessler, muy respetada en la actualidad, como un Modelo de Contingencia que involucra los elementos clave de la investigación del liderazgo de Ohio-State University sobre la estructura inicial y la consideración, y la Teoría Motivacional de las Expectativas de Vroom.

SINTESIS

El resultado de una buena organización depende en su gran mayoría de la labor del líder, el liderazgo no se debe tomar desde la parte del “aquí mando yo”, existen muchos clases de liderazgo entre las cuales se pueden resumir las siguientes, líder: Autocrático, participativo y liberal; es importante resaltar que de que existen diversos pensamientos de autores en cuanto a clases y tipos de liderazgo, en su conjunto se resalta la labor de un buen líder, haciendo énfasis como principal la preocupación por la producción y las personas .

Un buen líder ofrece su dedicación a la organización, su capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com