ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pancho Villa


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 3

BIOGRAFÍA DE FRANCISCO VILLA.

Juventud de Francisco Villa.

Doroteo Arango Arámbula nació el 5 de junio de 1876 en el rancho de Rio Grande, cerca de un pueblo llamado San Juan del Rio, en el estado de Durango. Sus padres fueron don Agustín Arango y María Micaela Arámbula, ambos mestizos. De origen muy humilde, era hijo de peones y él nunca fue a la escuela. Huérfano tuvo una infeliz niñez y una conducta muy rebelde en la adolescencia, fue leñador, agricultor, comerciante y bandido antes de hacer militar.

Doroteo Arango Arámbula se convierte en Pancho Villa.

En el año de 1894 Doroteo Arango Arámbula se dedicó a la agricultura en una hacienda de la familia López Negrete. En septiembre de ese mismo año Doroteo Arango Arámbula se convirtió en fugitivo de la ley por haber asesinado al dueño de la hacienda, Agustín López Negrete, quien había violado a su hermana, huyo y se refugió en la sierra donde se dice que sufrió de hambre y llegó al punto de estar moribundo, cuando fue rescatado por una pandilla de bandidos encabezada por un hombre llamado Francisco Villa, quien lo alimentó y se convirtió en su amigo. Doroteo Arango Arámbula empezó a operar en esa pandilla asaltando pueblos y delinquiendo, en otras aéreas, por lealtad se ganó la confianza del jefe de la banda.

En una ocasión Francisco Villa (jefe de la banda) sufrió una herida de bala por lo que agonizado nombró a Doroteo Arango Arámbula como jefe de la pandilla de bandidos, fue entonces que cambio su nombre de Doroteo Arango Arámbula a Francisco Villa. Pancho Villa y su banda continuaron realizando actos de vandalismo regresando a la hacienda donde había matado a Agustín López Negrete, donde el cuñado del fallecido lo buscaba para matarlo. Pancho Villa acabo con la vida de su rival y los hombres de este.

Pancho Villa entra a la Revolución Mexicana.

Al estallar la revolución Mexicana en 1910 contra Porfirio Díaz, Francisco Villa ofreció sus servicios a Francisco I. Madero, demostrando sus dotes de combatiente y organizador en numerosas batallas victoriosas. Durante la administración de Madero, sirvió a las ordenes de Victoriano Huerta, que desconfiando de él lo mando a la cárcel en 1912, Pancho Villa escapo a los Estados Unidos, pero regreso cuando Madero fue asesinado en 1913, Pancho Villa se unió a los huestes de Venustiano Carranza para combatir al gobierno de Victoriano Huerta, y formó la División del Norte, con ella apoyo la lucha de Venustiano Carranza y Emiliano Zapata contra Huerta. En 1914 rompió con Carranza y se unió a las fuerzas campesinas que lideraba Emiliano Zapata con el apoyo de estados unidos, las tropas de Carranza obligaron a Pancho Villa a replegarse a Chihuahua.

Pancho Villa y su ataque a Estados Unidos.

Pancho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com