ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paolo Guerrero Gonzales


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 6

José Paolo Guerrero Gonzales (Lima, Provincia de Lima, 1 de enero de 1984), más conocido como Paolo Guerrero, es un futbolista peruano. Juega de Centro delantero y su actual equipo es el Sport Club Corinthians Paulista del Campeonato Brasileño de Serie A. Fue el máximo goleador de la Copa América 2011, con 5 goles, lo cual lo convirtió en el máximo goleador en actividad de la selección peruana de fútbol.

Trayectoria

[editar]Alianza Lima

Paolo Guerrero inició su carrera en el fútbol en las divisiones menores de Alianza Lima,1 club al cual llegó a los siete años.2 Fue ascendido al primer equipo en 2001, junto a Jefferson Farfán, aunque a diferencia de éste, nunca jugó un partido oficial con camiseta blanquiazul. Al año siguiente, jugó algunos minutos en la Copa El Gráfico ante Peñarol. Finalmente, durante su última etapa en Alianza apareció en banca en algunos partidos de Copa Libertadores.2 Cabe destacar la función que cumplió en su formación Constantino Carvallo, director del colegio "Los reyes Rojos" y colaborador de Alianza Lima. En los últimos años de su educación secundaria, al igual que Farfán fue "apadrinado" por éste, apoyado y becado en su colegio.

[editar]Bayern Múnich

Poco tiempo después, fue fichado por el Bayern Múnich de Alemania, integrándose a las divisiones menores del club. Esta contratación derivó en un conflicto entre Alianza y el Bayern. El caso fue elevado hasta la FIFA, la cual decidió que el club alemán sólo pague por derechos de formación ya que, si bien Guerrero tenía contrato con Alianza, éste no era de carácter profesional. Una vez solucionado el problema, Guerrero empezó a jugar con el Bayern Múnich II en la Regionalliga Sur, que en ese entonces era la tercera división del fútbol alemán.

A nivel de equipos, disputó su primer partido con el equipo profesional del Bayern el 23 de octubre de 2004 ante el Hansa Rostock,2 mientras que su primer gol en la Bundesliga lo anotó ante el Hannover 96. En total, Guerrero se mantuvo cuatro temporadas en el Bayern Múnich, alternando las dos últimas en el primer equipo, el mismo con el que llegó a anotar diez goles en Bundesliga y dos en UEFA Champions League.

En junio de 2006 abandonó la disciplina del Bayern Múnich. Su destino fue el Hamburgo, club con el cual firmó un contrato por cuatro años.

[editar]Hamburgo

Guerrero se unió al Hamburgo en 2006 procedente del Bayern Munich. El 23 de octubre de 2006 marcó sus primeros dos goles con su nueva camiseta, los cuales permitieron a su equipo derrotar al Bayer Leverkusen. Sin embargo, su primera temporada se vio afectada por una lesión que no le permitió jugar varios partidos, siendo más considerado como suplente de la temporada. Cerca del final, Guerrero anotó tres goles, por lo que acabó la temporada con un total de cinco goles en 20 partidos. Uno de estos tantos fue contra su antiguo equipo, el Bayern Múnich en la victoria por 1-2 que dejó a Bayern, sin posibilidades de llegar a la Liga de Campeones. En la temporada 2007-08, su segunda en el Hamburgo, Guerrero jugó 29 de los 34 partidos en la Bundesliga, anotando nueve goles y recibiendo cuatro asistencias, además de convertirse en titular indiscutible y en un jugador vital para Hamburgo. Fue el tercer máximo goleador, siendo superado solo por Rafael van der Vaart (12 goles) e Ivica Olic (14 goles). En la clasificación para la Copa de la UEFA, competencia en la que que jugó nueve partidos, marcó cinco goles y recibió tres asistencias. Su primer "hat-trick" en su carrera profesional fue contra el Karlsruher SC, en el último partido de la Bundesliga, anotando el segundo, tercer y cuarto gol en la victoria por 7-0. Esta victoria les aseguró el cuarto lugar y un cupo para la Copa de la UEFA la próxima temporada. A comienzos de la temporada 2008-09, Guerrero se había convertido en el delantero de primera elección para el Hamburgo S.V. tanto así que el entrenador Martin Jol dijo que "Guerrero no debía ni siquiera resfriarse durante la temporada".

En abril de 2010 el depredador recibió una multa del club por un incidente al final de un partido de liga con el Hannover 96, donde al parecer después de haber sido insultado ​​por un fan del Hamburgo, Guerrero le lanzó una botella de agua golpeándolo en el rostro.3 La Federación Alemana de Fútbol suspendió a Guerrero por cinco partidos de liga y lo multó con 20.000 €.4 En la temporada 11/12 de la Bundesliga, Paolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com