ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Todos Los Gustos


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

LA LITERATURA EN EL COLEGIO SEMENOR ES UN ASPECTO IMPORTANTE QUE SE ESTÁ ENSEÑANDO DESDE SUS INICIOS. CON ESTE LIBRO PODEMOS DEMOSTRAR DE QUE MANERA LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO EMPIEZAN A ADENTRARSE EN EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LECTURA.

En el libro “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde” podemos ver una gran historia la cual se basa principalmente en descubrir el misterio de la doble personalidad del señor Hyde, la cual al final de la historia, se logra descubrir pero con una gran reflexión por delante teniendo en cuenta la inesperada vida de Edward Hyde.

En Londres, donde se realiza la historia, a finales del siglo XIX, es una de las grandes ciudades modernas de la época, con lujosos edificios, calles iluminadas aún con farolas de gas, magníficos carruajes y grandes personas vive una gran historia en las cuales un día como todos aquellos que se vivían allí, se plasma un misterio sobre el tal señor Hyde, el que finalmente y misteriosamente termina siendo también el doctor Henry Jekyll.

Además este hecho causa curiosidad en otro de los personajes de esta historia, el abogado Utterson, el cual siendo personaje narrador, nos cuenta como se vivió esta gran trama en la mayoría de esta historia, pero además Edward Hyde en los últimos días de su gran cambio, siendo también personaje narrador reflexiona ha cerca de su trágica historia y nos invita, prácticamente, a ser personas con una sola personalidad.

El tema de este informe se basa en explicar la misteriosa historia que viven estos personajes a través del trágico momento por el que pasaba Edward Hyde. Pero no solo se cuenta esta doble personalidad sino la buena y la mala cara, por decirlo de alguna manera del señor Hyde lo cual en el trascurso de esta historia se nos informa a través de los atroces actos que este realizaba siendo el señor Hyde. Sin embargo, cuando se transformaba en el doctor Jekyll era una gran persona, con grandes amigos y una espectacular vida, la cual muchos quisiéramos vivir.

Así mismo me gustó bastante esta historia ya que, por lo menos a mí, me enseño a no aparentar ser otra persona sino ser lo que uno es y no como las personas supuestamente nos ven. Por otro lado es una gran historia que se puede contextualizar hoy en día como ser una persona bipolar lo que causa que en el día seamos una persona con pensamientos bastante abiertos y siendo una persona muy racional, y en la noche seamos la misma persona pero aburrida, triste etc. Con esto propongo principalmente ser una persona a nuestro estilo como nosotros queramos y no como las personas nos quieren ver.

En conclusión el señor Hyde al darse cuenta del daño que le estaba haciendo a Londres y todas las personas a las que agredió tomo la iniciativa de volver a ser solo una persona viviendo la vida a su manera y con un alto reconocimiento por delante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com