ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peru Mucho Gusto


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

PERU MUCHO GUSTO

Las regiones de Ica, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna serán representadas en la sétima edición de la feria gastronómica “Perú, mucho gusto”, que se desarrollará del 31 de mayo al 2 de junio en el distrito tacneño de Pocollay, se informó hoy.

Promperú, organizadora de la exhibición, indicó que se espera congregar a más de 35,000 turistas nacionales y extranjeros, para deleitarse con la gastronomía y artesanía peruanas.

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, dijo que los asistentes a la feria podrán degustar lo mejor de la gastronomía sureña, conocer acerca de los atractivos turísticos que la región del sur tiene por ofrecer, así como su cultura plasmada en la artesanía y las danzas.

“Esperamos la asistencia masiva de turistas nacionales y extranjeros, como es el caso de los visitantes chilenos, ya que gracias a este tipo de ferias se incrementa el número de sus llegadas”, destacó.

Cabe resaltar que la feria gastronómica “Perú, mucho gusto” es una herramienta estratégica para posicionar el destino en la mente de los visitantes e impulsar los viajes interregionales y fronterizos de fin de semana en las regiones del sur del país.

Platos típicos

La feria estará integrada por 30 restaurantes que ofrecerán al público los platos típicos de las nueve regiones del sur del país y contará con la presencia de los prestigiosos chefs Giacomo Bocchio, del restaurante Manifiesto, y José del Castillo, del restaurante La Red, quienes brindarán charlas magistrales.

En el evento participarán además nueve asociaciones de comunidades, clubes de madres que se distinguen por su buena sazón, así como por mantener su identidad a través de la gastronomía, rescatando las recetas ancestrales de su cultura (de las regiones de Ica, Ayacucho y Puno).

Asimismo, 10 restaurantes de las regiones del norte y centro del país ofrecerán sus platos más representativos.

También habrá un sector del pisco, donde participarán 16 de las principales bodegas de pisco y vino de las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Se implementará el rincón de la quinua y la zona de franquicias, así como un sector de juegos para niños.

Dentro de los atractivos se ha preparado el sector “para llevar”, que es un área de mercado en la cual se ubicarán 40 productores que ofrecerán artículos envasados de las nueve regiones participantes.

No faltarán los sorteos de paquetes turísticos a los visitantes, al igual que premiaciones a la mejor decoración de stand de turismo, mejor artesanía regional, mejores platos regionales y mejores productos regionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com