ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paul Joseph Goebbels nacio el 29 de octubre de 1897


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Paul Joseph Goebbels nacio el 29 de octubre  de 1897, era un  ciudadano alemán. Tuvo una influencia oficial en 1933 cuando se le llamó ministro de Ilustracion Popular y Propaganda, fue mas allá que un simple cargo  de relaciones públicas, el se deciá así mismo la mano derecha de Hitler tratando de agrandar su papel y manteniendo un estrecho contacto con el pueblo lo que denota su personalidad como político desde 1924. El creía que su trabajo se extendía a la educación, los medios de comunicación y tomo control de las artes en Alemania Nazi. Pregonaba el odio  hacia el enemigo y éste sin duda era mas fuerte que el amor a la nación, sólo eso, sino que se deleitaba en tratar con violencia con quien no tuviera su mismo modo de pensar. Probablementete Goebbels llegó a conocer mas que ningún otro alemán  los acontecimientos nacionales e internacionales de lo que fue 1933 hasta el día de su muerte.

Una vez que empezó la Segunda Guerra Mundial se veía como el guardián moral del pueblo alemán y siempre se manteniá al tanto de la provisión de viviendas, raciones de alimentos, la regulación del trtabajo pues Hitler se mantenía  aislado en su cuartel general en Prusia Oriental.

En 1943, para Goebbels se convirtió en una cuestión de honor ir hacia los lugares derribados a dar discursos alentadores. De hecho fue en ese año cuando promulgó quizá el discurso mas recordado por todos donde catalogó de manera directo a los judíos como la encarnación del diablo que llegó por radio a todo Alemania donde expusó abiertamente el exterminio de los Judios diciendo que eran una amenaza para la nación , dijo que no importa lo que otros países hicieran pero que Alemania no iba tolerar esto e iban a tomar las medidas radicales necesarias,  pero él esta mintiendo pues las medidas radicales ya habían empezado. Ahora mas conocidos como el Holocausto y fue precisamente Goebbels uno de los miembros mas poderosos que ayudó a mandar a millones de judíos a su muerte y no reparó en afirmar que muchos debián trabajar hasta su muerte, sin lugar a dudas Goebbels extendio el virus del racismo en Alemania tanto como Hitler, aunque el nunca mató directamente a ninguna persona siempre respaldo los castigos mas inhumanos que se hacían ya sea para quienes se resistieran a la autoridad o a ciudadanos alemanos que incumpliera con la ley por más trivial que pareciera,al único ser humano que asesino fue a él mismo con su suicidio en 1945, sabemos que influyó de una gran manera para motivar a los ciudadanos a deshacerse de cualquier persona que perteneciera hasta la tercera generación de judíos. El sarcasmo que utilizaba en sus discursos fue su sello distintivo y aunque era de personalidad muy fría se puede decir que era un intelectual amante del arte, pues le fascinaba la literatura, la música, el paisaje. Debido a su talento de escribir discursos es que se le consideró uno de los oradores mas destacados de su siglo y en Alemania se le considera, después de Hitler como el mejor orador, a pesar de las ideas tan misóginas, homicidas y despediadas que expresaba en sus discursos. Muchos ciudadanos de diferentes clases y ocupaciones sentían un gran vínculo y por eso se le conoce por ser un líder nazi. Algo importante que destacar es que Hitler jamas hubiera llegado al poder de no ser por él y tampoco los nazis hubieran podido liderar a Alemania como lo hicieron , pues Hitler solo pudo acrecentar su poder después de las elecciones, misma que Goebbels junto a  Himmler recorrieron las poblaciones en su campaña en busca de votos para el partido nazi .Plasmando a Hitler como un ser por asi decirlo héroe imaginario en la mente y corazón de miles de europeos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com