ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercados para la empresa Wood Design en Villavicencio (29 octubre 2020)


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  3.774 Palabras (16 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 16

Ramírez Bernal Hayner Esteban, Suarez Londoño David Santiago, Sutachan Orjuela David Santiago & Vargas Saavedra Angela María 

[1] 

Investigación de mercados para la empresa Wood Design en Villavicencio (29 octubre 2020)

Resumen—

La madera es una materia prima con múltiples características; desde que se conocen sus propiedades, la madera es parte inseparable de la arquitectura interior y de exteriores, la decoración y las construcciones. La madera se considera un material de nobleza. Es un recurso renovable, cuenta con múltiples aplicaciones, lo que hace que sea un material fundamental en el interiorismo.

Esta investigación de mercado, sobre la implementación de la empresa Wood design en la ciudad de Villavicencio, busca determinar a profundidad el nicho de mercado, con esto conseguir un buen desempeño en los procesos productivos. Con esto, el estudio de mercado se realiza por medio del método de muestreo por conglomerados, diseñando una encuesta que brinde información relevante para mejorar los aspectos relacionados con servicio al cliente, procesos internos, evaluación de los diferentes productos y viabilidad de la empresa dentro del nicho de mercado que se determine.

Palabras clave—Conglomerados, Estudio, Encuesta, Investigación, Madera, Mercado, Nicho, Procesos, Productivo, Viabilidad.

        Keywords—Clusters, Study, Survey, Research, Wood, Market, Niche, Processes, Productive, Viability.

  1. Introducción

V

illavicencio ubicada como la capital del meta, es reconocida como “La Puerta del Llano” nombre que se le ha dado ya que, gran variedad de personas y turistas pasan por la capital del Meta con destino a los diferentes municipios que comprenden la Región de los Llanos Orientales; convirtiéndose en vitrina obligada para todos aquellos que transitan por allí. Por tal motivo sus residentes aprovechan al máximo sus ideas de negocios y son motivados a nuevos proyectos de emprendimiento.

A lo anterior le podemos sumar que de acuerdo a las nuevas políticas gubernamentales Villavicencio se proyecta como una de las ciudades atractivas para inversiones de capital; pues, En el transcurso del año 2018 se realizaron campañas para motivar el emprendimiento llanero; las cuales continúan hoy por hoy, dejando en alto la creatividad e ingenio de los villavicenses.

Para inversionistas nuevos la ciudad de Villavicencio es una gran oportunidad de negocio; pues la creación de nuevas empresas o la Innovación Incremental: entendida como mejora

a productos existentes en el mercado es bastante atractiva y específicamente en el campo de fabricación y comercialización de muebles en madera con un concepto de modernismo, pensando en el contexto cultural y amigable con el medio ambiente, como es el acabado de muebles organizadores de zapatos; técnica innovadora, pero a la vez poco conocida en la región para el orden de habitaciones y/o espacios.

Wood Design es una empresa dedicada al sector inmobiliario, fabricación y comercialización de artículos en madera para el diseño de interiores y exteriores con asesorías profesionales para el aprovechamiento de los espacios.

  1. Presentación de la empresa

Somos una empresa manufacturera en constante innovación que se interesa por darle utilidad a las diferentes clases de madera aprovechando los recursos del entorno, con el fin de proporcionar diseño y comodidad en los hogares, oficinas y demás instalaciones; logrando la satisfacción del cliente.

MISIÓN

Somos una empresa líder en el mercado, orientada a ofrecer la mejor calidad y vaciedad en productos de madera, brindándole a nuestros clientes las mejores opciones de compra, obteniendo de esta manera su confianza y lealtad.

VISIÓN

Para el año 2025 ser una empresa potente en el mercado regional, expandiéndonos a diversos lugares a nivel nacional con productos de calidad y precios competitivos en la vente y distribución de muebles en madera para la decoración de interiores.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

OBJETIVO GENERAL

Definir el mejor modelo para el posicionamiento y desarrollo de la empresa Wood design en la ciudad de Villavicencio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Encontrar las diferentes aplicaciones que se le pueden dar a la madera.
  • Determinar el uso que tiene cada madera con respecto a sus componentes.
  • Delimitar el área de influencia de mercado de productos en madera para la decoración de interiores y exteriores a través de variables conocidas.
  • Determinar el comportamiento de la demanda y oferta de productos en madera para los próximos cinco años.

¿QUÉ HACEMOS?

Fabricación y venta de muebles en madera (cuadros, lámparas, mesas, puertas, ventanas, organizadores, entre otros) para la decoración de interiores y exteriores. Nuestros productos son diseñados manejando la destreza del hombre, donde mostramos la creatividad e imaginación.

TIPO DE EMPRESA

Somos una empresa enfocada al sector manufacturero, con ánimo de lucro, que estará registrada ante la cámara de comercio como una sociedad simplificada por acciones (S.A.S).

UBICACIÓN Y TAMAÑO

Tamaño: Sector comercial PYME, empresa en constante desarrollo.

Ubicación: Villavicencio-Meta, Colombia

LOGO[pic 1]

  1. EJECUCIÓN DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL

        Determinar y buscar la información necesaria para encontrar alternativas de mejora en madera en la ciudad de Villavicencio que cumplan con estándares internacionales en salubridad, con valor agregado de modernidad, estilo y novedad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Determinar y buscar información necesaria para encontrar alternativas de mejora del acabado de muebles en madera en la ciudad de Villavicencio que cumplan con estándares internacionales de salubridad, con valor agregado de modernidad, estilo y novedad.
  • Realizar un estudio de mercados para conocer el producto, sus sustitutos, y precio a fin de proyectar su demanda futura.
  • Analizar los datos obtenido, aplicando métodos estadísticos, con el fin de mejorar las estrategias de negocio y aumentar la competitividad
  • Realizar una evaluación de los datos, en donde se obtengan resultados coherentes y confiables.
  • Llevar a cabo una encuesta para tener datos reales en donde podamos aplicar técnicas de muestreo y segmentar el público objetivo.
  • Analizar el comportamiento de la población teniendo en cuenta la muestra de la encuesta para optimizar la toma de decisiones.

PREGUNTA PROBLEMA

¿Será viable la puesta en marcha de una empresa que fabrica y comercializa productos en madera para la decoración y diseño de interiores, existiendo otros sustitutos en el mercado?

ESTADO DEL ARTE

TABLA 1.

ESTADO DEL ARTE (ARTÍCULO 1)

Identificación

Proyecto de grado.

Proyecto de investigación de mercados y plan de marketing para mejorar el posicionamiento de perfumanía Bib’s en el segmento de los clientes actuales

Objetivo General

Evaluar la factibilidad económica de la implementación de estrategias de Marketing con el propósito de mejorar el posicionamiento de la marca en el segmento de clientes actuales.

Categorías/Variables

Posicionamiento e imagen de la marca. Suministrar información Investigación: Cualitativa -Cuantitativa

Distribución y comunicación. Atención al cliente.

Instrumentos recolección

de la información

Segmentación de consumidores: Demográficas

Encuesta a los clientes actuales.

Entrevistas a profundidad. -Gerencia -Visitas a empresa tomando el rol de los clientes (fantasma)

Resultados

Poco posicionamiento debido a la comunicación equívoca y escasa de lo que se vende.

Rango de edad donde más consumen el producto está entre 19-24 años de edad.

La empresa no se encuentra dentro de las primeras menciones de compra de fragancias.

Fuente

Miranda J, Cortez M, Silva J,.2007. Escuela superior politécnica del Litoral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)   pdf (726.5 Kb)   docx (556.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com