ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es Altruista?

Altruista es un adjetivo que define a una persona que practica el altruismo, es decir, que es dedicada a los demás. El altruismo también se ve como sinónimo de filantropía y solidaridad. El término altruista proviene del francés antiguo altrui, que significa de los otros.

El término altruismo fue creado por el filósofo francés Auguste Comte en 1851 para designar una actitud solidaria opuesta al egoísmo. Es como el amor al prójimo abordado por el cristianismo, aunque no se basa en lo sobrenatural. El filósofo alemán Ludwig Feuerbach también defendió este concepto, a pesar de no utilizar la palabra altruismo literalmente

¿Qué es Solidaridad?

Describe la adhesión de modo circunstancial a una causa o a proyectos de terceros. El término se utiliza en forma habitual para denominar una acción de perfil dadivoso o bienintencionado. De todas maneras, su raíz etimológica hace referencia a un comportamiento in-solidum, es decir, que se enlazan los destinos de dos o más personas. Por lo tanto, ser una persona solidaria no se limita al ofrecimiento de ayuda, sino que implica un compromiso con aquel al que se intenta ayudar.

¿Qué es cooperador?

Una actitud cooperadora con otro u otros. Intención de ayudar cuando tiene, Obrar, para un mismo fin. Hacer algo para que junto a la acción o el esfuerzo de otras personas se consiga un determinado resultado.

Altruista

 Alex Escobar

Es un joven salvadoreño de tan sólo 16 años quien tuvo a bien liderar una campaña de recaudación de fondos en la escuela donde estudia en la ciudad de Vancouver, Canadá; lo recolectado fue para ayudar a los damnificados en El Salvador como resultado del huracán IDA. Esta loable labor la coordinó en conjunto con sus compañeros quienes se unieron es esta obra caritativa para buscar el apoyo de los demás alumnos de la escuela, a quienes se les solicitó una donación de dos dólares. La meta fue recaudar al menos $2,000 entre un total de 1,800 alumnos, además de los profesores y personal administrativo.

Durante una entrevista realizada en la escuela, Alex Escobar nos dijo al respecto: sobre el motivo que le impulsó a realizar esta actividad en pro de los salvadoreños damnificados "al ver el sufrimiento de las personas, la catástrofe que impactó a un pueblo, sobre todo en las zonas marginales a los más necesitados, fue algo que me conmovió tanto para hacer esta obra junto con mis compañeros de clase que me apoyaron en esta campaña", expresó.

Además sobre el método que empleó para llevar a cabo esta tarea, Alex también comentó "alrededor de 15 personas colaboraron en la recaudación de fondos en toda la escuela, lo que se hizo en una semana; hicimos posters grandes y los pegamos por todos los pasillos de la escuela haciendo publicidad con imágenes del desastre. Fue una semana de promoción y otra de recolección".

Al final, gracias a la iniciativa de Alex se logró reunir aproximadamente $1355.12. Esta ha sido una experiencia muy enriquecedora para este joven altruista. "Me sentí realizado y bien conmigo mismo al haber contribuido con esta obra, ya que mucha gente necesitaba ayuda y yo como un salvadoreño más no podía quedarme con los brazos cruzados, y decidí ofrecerle todo esto a Dios", finalizó

Persona solidaria

 Brad Pitt

Brad Pitt, asistió, en la Ciudad de New York, a la conferencia anual de “La Iniciativa Global de Clinton” organizado por el ex presidente estadounidense Bill Clinton y que reúne, Jefes de Estado, Empresarios y estrellas de cine.

Brad Pitt, tuvo una loable intervención en este evento que centra su labor en encontrar soluciones a los principales desafíos que afronta el mundo, como el cambio climático y la pobreza, y presento un proyecto para la construcción de 150 viviendas ambientalmente sostenibles para hogares pobres en New Orleáns.

De acuerdo al medio de prensa “Gente”, Brad Pitt invertirá en este proyecto, que es patrocinado por el millonario Steve Bing con su Organización “Hacer lo Correcto”,5 millones de dólares para concretar el anhelo de proveer de un techo a los más necesitados.

 Brad y Angelina, la pareja más solidaria de Hollywood

La pareja formada por Jolie y Pitt ha donado más de ocho millones de dólares a obras de caridad.

La pareja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com