ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pestalozzi Madres educadoras por esencia.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Madres educadoras por esencia.

Hoy conocí a Henry Pestalozzi,  fue  un detractor liberal en  su época, inmensamente enérgico en el movimiento de la Revolución Francesa. Este  Levantamiento y sus ideales  remecieron la vida de Pestalozzi desde sus inicios,  con sus consecuencias. Él  siempre pensando en la autonomía  de su país, estuvo en la  Revolución Helvética. Prácticamente  sin familia pero con una red de amistades  que le ofrecieron el apoyo moral y económico que  precisaba para dominar las dificultades de fracasos y penurias que en su vida le agobiaron,  muy  a menudo. Contribuyo en las corrientes  libertarias  y revolucionarias de tal manera que hasta llego  a ocupar puestos públicos. Era tal sus ansias por cambiar al mundo, que en esta nueva etapa de su vida  desplegaría  su más  grande aspiración pedagógica,  la creación  de su Escuela para Maestros, aquí es donde le da vida  a su método pedagógico para la enseñanza elemental.  Pestalozzi tenía  una pedagogía que se define por ser humanista, atada al Renacimiento, con  ideas referentes a las libertades de pensamiento, de expresión y  creatividad, etc. La base de su pedagogía está en el empirismo; el idealismo. Su principal mirada  fue analizar la  educación de su época y al encontrar una  dificultad pedagógica, se involucra   ofrece su vida al maravilloso mundo de la educación. Pestalozzi  un  incansable maestro, que no se doblego ante la búsqueda de su ideal, fue un varón  apasionado que reveló desde sus entrañas, su Ser.

Al  estar en contacto con los infantes de los campos, asumió con  suficiente valor al  cambiar su vida y seguir  de pordiosero para estar en contacto con los niños pobres y entender su realidad, su ideal era más grande que la pobreza que experimento.

Pestalozzi nació para volar con sus sueños, obtuvo la conformidad en su corazón al ser ubicado en puestos para la enseñanza en  muchos lugares. Así  camino junto a su gente en  su país, desplegando su capacidad intuitiva y de escritor, fue recogiendo  experiencias  para posteriormente instaurar su plan educativo de la instrucción elemental.

“Un niño que no se siente querido, difícilmente puede ser educado”, así lo asimilo y reflexiono Pestalozzi, no podemos negar que podemos encontrar en la historia  también personajes que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com