ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peña Nieto Educacion


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCACIÓN DE PEÑA NIETO

Peña nieto se propone que México tenga escuelas de calidad y que sus estudiantes puedan competir en un mundo globalizado, para después convertirnos en una sociedad del conocimiento.

Pero yo creo que nada de eso es verdad ya que en este sexenio va ser malo para la educación ya que los alumnos no se les puede reprobar, a mi parecer eso esta mal ya que aran que el alumno no piense ni reflexione, pues dirá para que estudiar o cumplir con mis tareas si ya sé que el profesor me pasa con 6 y se darán cuenta al pasar a la educación media superior al hacer un examen de admisión y si no lo pasan los que tienen las posibilidades de pagar una escuela particular lo aran pero lo que no ¿Qué es lo que van hacer? Eso esta mal ya que todos debemos tener las mismas oportunidades, Peña hace esto para que allá más alumnos que mejor se dediquen a trabajar y sean obreros y nunca reclamen sus derechos y siempre sigan igual, ya que no le conviene que más gente se prepare para enfrentarse a las problemáticas que se viven hoy en día.

Una frase muy realista sobre lo que sucede actualmente en nuestro país, en el cual las reformas no han sido del todo satisfactorias para la educación de nuestro país ya que no han logrado cumplir con los objetivos de una” educación para todos”.

En los últimos años, ha habido un gran avance muy importante en cuanto a infraestructura (más escuelas,) y recursos educativos (maestros, libros de texto gratuitos, materiales, personal de apoyo), etc., mas sin embargo no se ha logrado hacer de la educación básica una educación de calidad.

Los políticos regalan obsequios pero con dinero ajeno a ellos no les interesa la educación solo ven por el bien de ellos mismos, como todos los presidentes prometen y prometen solo al principio se lucen como en este caso Peña dice que regalara laptops pero eso no significa que vamos a tener una buena educación una maquina nunca va a remplazar los conocimientos de un maestro, solo va ser una ayuda para el alumno al buscar información pero a la ves es un distractor que lo va a perjudicar ya que no nos daremos cuenta cuando lo esta usando para el bien de su formación.

Es por ello que nosotros como alumnos, padres de familia y maestros debemos trabajar conjuntamente para lograr un aprendizaje.

Si comparamos a México en materia educativa con otros países, con la misma capacidad económica e igual desarrollo, podríamos vernos muy poco favorecidos; pues nos daríamos cuenta el gran rezago o atraso en el cual vivimos.

Esto muy probablemente sería como resultado de diferentes factores que intervienen para que se encuentre así nuestro sistema educativo.

El incremento de escuelas de tiempo completo a mi parecer no servirá de nada ya que los alumnos si así con cinco horas se aburren y empiezan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com