ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En Tiempos De Peña Nieto


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

La inteligencia emocional es lo que permite a los niños alcanzar el TEMA DE ESTUDIO:

“EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE PREESCOLAR”

A) DESCRIPCION DEL TEMA DE ESTUDIO:

El tema elegido “EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE PREESCOLAR” surge debido al interés de resolver las situaciones que dentro del 2º “B” se presentan a menudo.

El desarrollo de la inteligencia emocional es un tema de actualidad, se dio por primera vez el nombre de “inteligencia emocional” en 1990, con antecedentes en el proyecto de Howard Gardner creador de teorías múltiples, y teoría de inteligencia emocional, primero reconoce la habilidad del ser humano y se da cuenta que esta va mas allá de palabra-numero enfocadas en el estudio tradicional.

Esta se empleo para describir cualidades emocionales de importancia para el éxito, lo que conlleva a incluir sentimientos como empatía, comprensión, expresión, independencia, simpatía, persistencia, cordialidad, amabilidad, respeto, capacidad de aceptación y resolución de problemas.

La inteligencia emocional es lo que permite a los niños alcanzar el éxito fácilmente, es considerada como la habilidad esencial para atender y percibir los sentimientos de forma apropiada y precisa, la capacidad para asimilarlos y comprenderlos adecuadamente y la destreza para regular y modificar nuestro estado de ánimo o el de los demás.

Esta habilidad para manejar emociones de forma apropiada se puede y debe desarrollar desde los primeros años de vida ya que las emociones se expresan desde el nacimiento, un niño amado, acariciado, será un niño con confianza en sí mismo, un niño seguro.

La educación no solo contempla aspectos intelectuales y rendimiento escolar, actualmente se está poniendo énfasis al desarrollo de habilidades emocionales y la autoestima, es decir la educación de los sentimientos, la valoración de sí mismos.

Educar la inteligencia emocional de los niños se ha convertido en una tarea necesaria en el ámbito educativo y la mayoría de los docentes consideran primordial el dominio de estas habilidades para el desarrollo evolutivo y socioemocional de sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com