ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plasticos


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

2.5

El agua de alimentación de calderas desempeña un papel importante para el correcto funcionamiento de los generadores de vapor. Puesto que este tipo de dispositivos está en uso las 24 horas del día, un correcto tratamiento del agua de alimentación de calderas permite evitar o reducir las averías y tiempos de parada. ProMinent ofrece distintos sistemas de tratamiento del agua de alimentación de calderas.

En primer lugar, el agua de alimentación de caldera se desala y se desgasea mediante un proceso térmico. El agua se evapora completamente, obteniendo como resultado una elevada concentración de sustancias en el agua de la caldera. Esta operación concentra las sustancias de la caldera de vapor y hace que se formen depósitos. Controlando y limitando el aumento en la concentración de sal del agua de la caldera y dosificando las sustancias químicas del agua de alimentación, pueden evitarse efectos negativos. ProMinent ofrece soluciones para estos procesos.

Desalinización del agua de alimentación de las calderas

Sólo pueden alcanzarse cantidades elevadas de densificación en el agua de la caldera si el agua de alimentación presenta un contenido mineral muy pobre y, por lo tanto, muy poca conductividad. Aquí es donde entran en juego los equipos de ósmosis inversa y descalcificación

Tratamiento del agua de alimentación de las calderas

Normalmente, el tratamiento del agua de alimentación de una caldera se lleva a cabo con las siguientes sustancias químicas:

 Estabilizadores de dureza

 Agentes dispersores

 Inhibidores de corrosión

 Aglutinantes de oxígeno (p. ej., la hidracina)

 Regulación del pH (hidróxido de sodio, amoniaco)

 Antiespumante

La dosificación de estas sustancias químicas en los depósitos de agua de alimentación de la caldera se realiza mediante bombas de dosificación.

Control de la desalinización

El aumento en la concentración de sal del agua de la caldera se controla a través de la conductividad. Cuando se alcanza un valor máximo, se produce la desalinización. Se abre la válvula de desalinización y se extrae el agua de la caldera de vapor. El agua de alimentación de la caldera, pobre en sal, compensa la pérdida que se ha producido en la caldera y reduce la conductividad del agua que hay dentro. Una corriente parcial del agua de la caldera es conducida por delante de la sonda de conductividad por un refrigerador para evitar la sobrecarga térmica de esta sonda. Para reducir las pérdidas de agua de medición, pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com