ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plasticos


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Por lo general, los plásticos son polímeros que se moldean a partir de la presión y el calor. Una vez que alcanzan el estado que caracteriza a los materiales que solemos denominar como plásticos, resultan bastante resistentes a la degradación y, a la vez, son livianos. De este modo, los plásticos pueden emplearse para fabricar una amplia gama de productos. El plástico es un material sólidos sintético o semi-sintético, disponible en una amplia variedad de presentaciones, muy utilizado en la elaboración de productos industriales.

Los plásticos:

Los plásticos son metales polímeros orgánicos que son plásticos, es decir que pueden deformarse hasta conseguir una forma deseada por medio de extrusión. Las moléculas pueden ser de origen natural, por ejemplo la cera y el caucho.

Las enormes moléculas por las que están compuestos pueden ser lineales, ramificadas o entrecruzadas, dependiendo del tipo de plásticos. Las moléculas lineales son interlineales y ramificadas son termoplásticas.

El desarrollo de estas sustancias se inicio en 1860 cuando el inventor estadounidense wesly Hyatt desarrollo un método de procesamiento a presión de la piroxilina.

Durante las décadas siguientes aparecieron de forma gradual más tipos de plásticos. Se inventaron los primeros plásticos totalmente sintéticos.

En 1920 y 1930 apareció un gran número de nuevos productos como el tanuato de celulosa empleado en tuberías y en recubrimientos de vinilo uno de los plásticos más populares es el metacrilato de metilo polimerizado otro descubrimiento fundamental de la década de 1930 fue la síntesis de nailon las cuales son:

1. El proceso de polimeracion existen dos procesos para hacer polímeros, la condensación y las reacciones de adiciona ´

2. La naturaleza química de un plástico depende de la unidad repetitiva que compone la cadena del polímero

3. La forma en que pueden procesase ya de ello depende si se hará un plástico termo plástico o si es termodurecible

Otros tipos de polímeros son los acrílicos los estírenos los halogenuros de vinilo. Una de las aplicaciones principales de plástico es el empaquetado. Se comercializa una buena cantidad de polietileno de baja densidad en forma de rollos de plástico transparentes para envoltorios.

Características Generales de los Plásticos

Los plásticos se caracterizan por una relación alta, unas propiedades excelentes para el aislamiento térmico y eléctrico y una buena resistencia a los ácidos, álcalis y disolventes. Las enormes moléculas de las que están compuestos pueden ser lineales, ramificadas o entrecruzadas, dependiendo del tipo de plástico. Las moléculas lineales y ramificadas son termoplásticas mientras que las entrecruzadas son termoendurecibles

Características de los plásticos:

Características de la mayoría de los plásticos son estas:

• fáciles de trabajar y moldear,

• tienen un bajo costo de producción,

• poseen baja densidad,

• suelen ser impermeables,

• buenos aislantes eléctricos,

• aceptables aislantes acústicos,

• buenos aislantes térmicos, aunque la mayoría no resisten temperaturas muy elevadas,

• resistentes a la corrosión y a muchos factores químicos;

• algunos no son biodegradables ni fáciles de reciclar, y si se queman, son muy contaminantes.

Tipos de plásticos:

Los plásticos se dividen de acuerdo a sus propiedades como se muestran a continuación

1. Polietileno Tereftalato (PET): el PET proviene del etileno, se caracteriza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com