ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plastico


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

La contaminación consiste, básicamente, en la generación de residuos en un medio, que se introducen por encima de la capacidad, de este, para eliminarlos. No es, pues, una cuestión de qué productos se introducen, sino su cantidad. La contaminación de Michoacán ha aumentado en demasía los últimos años ya que se habla mucho de reciclaje pero la gente no ha entendido como llevarlo a cabo, las campañas que se han hecho son buenas pero se mantienen por poco tiempo. El mayor problema es mediante plásticos PET y bolsas que se dan demasiado en los centros comerciales y tiendas de autoservicio.

Los centros comerciales hicieron unas campañas para poder eliminar la bolsa de plástico pero no funciono ya que toda la gente está acostumbrada a usar bolsa para cargar todos los viveros y no se ha podido quitar porque cuando van al súper no son precavidos y se olvidan de llevarse alguna bolsa de tela o ecológica por esa razón no han funcionado esas bolsas en la industria de los centros comerciales. La mayor parte de la contaminación se deriva por el fenómeno llamado plástico que ya invadió las calles, la gente compra algo y después de que se termina el producto avienta la envoltura, envase o algún contaminante como que el suelo fuera un contenedor de basura o bien se lo fuera a comer algo así por el estilo.

Las bolsas de plástico que tira la gente al rio ha ido en aumento esto se refiere a el alcantarillado que se han ido tapando y han provocado fuertes inundaciones en colonias completas o en algunas avenidas, gracias a que el agua no se puede ir por demasiado plástico en el fondo del alcantarillado o bien en la reja que tiene algún drenaje. Los envases de PET son muy utilizados por las industrias refresqueras ya que es un envase muy económico a comparación de los envases retornables que su costo es mucho mayor, aparte de la desinfectación que se tiene que hacer por cada envase, por lo cual ya nada más se utiliza en restaurantes o en algún puesto de comida, ocasionando que toda la gente compre envases desechables cada vez que se va a tomar un refresco ya sea para acompañar la comida o no más para la tentación.

La mayoría de los desechos que salen de la ciudad de Morelia se refieren al plástico, en conciso al PET y a la bolsa de plástico porque la gente no ayuda reciclando ese tipo de basura no biodegradable y sería mejor que todo eso que desperdician en tanto plástico se utilizara para hacer escuelas. La bolsa de plástico es lo más común en el tema de la contaminación por que en el estado solo hay uno o dos centros comerciales que cambien las bolsas de plástico por cajas de cartón pero no es una solución. El plástico le está ganando la batalla al hombre por que se está apoderando del comercio y su consumo es el más importante dentro de todos los aspectos comerciales, ya se están olvidando de materiales biodegradables.

El tipo de contaminación del PET se clasifica en tres tipos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com