ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plasticos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion:

La fuerza impulsora de la deformación elástica es un parámetro termodinámico llamado entropía, que mide el grado de desorden del sistema. La entropía aumenta al aumentar el desorden. Al aplicar un esfuerzo a un elastómero las cadenas se alargan y alinean: el sistema se ordena.

A partir de este estado, la entropía aumenta al volver las cadenas a su original enmarañamiento.

Este efecto en trópico origina dos fenómenos. En primer lugar, al aplicar un esfuerzo al elastómero, este aumenta su temperatura; en segundo lugar, el módulo de elasticidad aumenta al incrementar la temperatura, comportamiento contrario al de otros materiales.

1. Influencia en la vida cotidiana.

Los materiales elásticos son conocidos como polímeros, pues han existido de la naturaleza y sin embargo el ser humano ha creado algunos sintéticos, los cuales se preparan en un laboratorio.

Los poliméricos tienen gran número de ampliaciones en la vida cotidiana, entre las que se incluyen plásticos, elastómeros, fibras, recubrimientos, adhesivos, espumas y películas, estas además tienen la posibilidad de experimentar grandes deformaciones y de recuperar elásticamente su forma primitiva. Su influencia en la vida cotidiana:

• Influencia en la industria medica

• Influencia en las construcciones arquitectas

• Influencia en las casas electrodomésticos

• Influencia en la elaboración de juguetes

• Influencia en la industria de deportes

Si miramos a nuestro alrededor y analizan los materiales que utilizan todos los días para vestirse, trabajar, transportarse y divertirse podremos notar que muchos de ellos son sintéticos y no sólo eso, pensamos en sus juguetes, un cepillo de dientes, una liga, una válvula para el corazón, una prótesis dental, las llantas del coche, el teclado de materiales sintéticos elásticos, a los que también se llama polímeros.

2. Proceso con que se fabrican.

La sintetizacion, es el proceso industrial por el cual se consigue crear piezas que son complicadas de obtener por otros procedimientos como el forjado o el mecanizado. Consiste en reducir el material base a polvo para luego comprimirlo en un molde a una determinada presión y calentarlo a una temperatura controlada.

Se pueden sintetizar con ayuda de la polimerización:

La reacción por la cual se sintetiza un polímero a partir de sus monómeros se denomina polimerización. Según el mecanismo por el cual se produce la reacción de polimerización para dar lugar al polímero, ésta se clasifica como "polimerización por pasos" o como "polimerización en cadena". En cualquier caso, el tamaño de la cadena dependerá de parámetros como la temperatura o el tiempo de reacción, teniendo cada cadena un tamaño distinto y, por tanto, una masa molecular distinta, de ahí que se hable de masa promedio del polímero.

El termino elástico se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com