ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de película: “Súpersize me”


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Reporte de película: “Súpersize me”

El documental “Súper engórdame” el cuál tuvo lugar en Estados Unidos en el 2004, es producido, escrito, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock. Ésta película nos muestra el daño radical que pueden ocasionar los alimentos de comida rápida actualmente a nivel mundial.

El protagonista se somete a una dieta denominada “Mc dieta” que consiste básicamente en alimentarse tres veces al día con la comida de McDonals y esto durante un mes, llegando a consumir un promedio de 5.000 kcal diarias. Con la finalidad de demostrarle al público el daño que ocasionan a su salud física, fisiológica y hasta psicológica, alimentarse de esta manera.

Antes de comenzar con la Mcdieta, el señor Spurlock visita a tres médicos (cardiólogo, endocrino y médico general) y se hace exámenes generales, obteniendo excelentes resultados, visita también a una dietista especializada, la cual admite que la salud de Spurlock es excelente, así como su peso y su IMC. Spurlock comienza el reto y establece ciertas reglas que debe cumplir, como por ejemplo: no debe consumir ningún otro alimento que no sea de Mcdonalds, debe acabarse todo lo que contenga el menú, debe comer el tamaño “supersize” cada que se lo ofrezcan en McDonalds, caminar más de 2000 pasos al día y las tres comidas del día deben ser en McDonalds.

Al principio le va bien, pero al cabo de cuatro días, Spurlock comienza a sentir sensaciones raras en su estómago, que provocan que vomite y altere un poco su metabolismo. Es increíble la forma en como el cuerpo de Spurlock reacciona, y el malestar que le ocasiona en tan poco tiempo.

El reto continúa, y conforme avanza, Spurlock empieza a aumentar de peso de una manera muy rápida, que al cabo de cinco días había ganado alrededor de 4.5kg. La comida de McDonalds provocaba una sensación extraña en él, como si estuviera deprimido, fatigado y con mucho dolor de cabeza, que desaparecía en cuanto se alimentaba. Los médicos afirmaron que estas sensaciones que Spurlock sentía, eran prácticamente una adicción que él estaba adquiriendo a la comida de McDonalds.

En el documental también se investiga la alimentación de los niños de distintos colegios, Spurlock visita los colegios y nos muestra cómo se alimentan los niños, básicamente ingerían a diario, comida chatarra, demasiados alimentos con azúcar y muy pocos nutrientes. También realizó entrevistas a distintos consumidores, preguntándoles su opinión acerca del problema de obesidad, a lo que muchos creían que no era un problema tan grave y que la mayoría de los consumidores de McDonalds entran de manera voluntaria pocas veces al mes.

Lo más sorprendente de todo es que hay gente que afirma que los culpables de su obesidad y de su mala salud, son las empresas de comida rápida. ¿Por qué la gente dice eso? Nadie los obliga a que se alimenten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com